20 de junio de 2017 13:11

Si Butters no se disculpa hasta el 21 de junio la FEF tomará acciones legales 

El periodista peruano Phillip Butters emitió comentarios racistas en contra de los futbolistas de la Selección ecuatoriana

El periodista peruano Phillip Butters emitió comentarios racistas en contra de los futbolistas de la Selección ecuatoriana. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Elcomercio.com

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, aseguró que el periodista peruano Phillip Butters, quien emitió comentarios racistas en contra del fútbol nacional y específicamente en contra de Felipe Caicedo, tiene hasta el próximo 21 de junio del 2017 para pedir disculpas sobre sus aseveraciones.

El pasado miércoles 14 de junio el comunicador en su programa ‘Combutters’ aseguró: “Ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila...", además agregó “Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura".

Sobre este tema el titular de la Ecuafútbol dijo que si Butters no se disculpa públicamente, la FEF tomará medidas legales en su contra, según información entregada por el propio organismo. Carlos Villacís también recalcó que el tema ha sido analizado por el equipo de abogados del ente rector del balompié ecuatoriano.

Por su parte, la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, y el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, mostraron su respaldo a la posición adoptada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Las polémicas declaraciones de Butters también fueron rechazadas por otras autoridades. Es el caso del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien dijo en su cuenta de Twitter: “El color de la piel forma parte de la rica diversidad de este país. @FelipaoCaicedo, eres orgullo del Ecuador”.

En Perú el Ministerio de Cultura de ese país recordó, en un comunicado, que “los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía”, en respuesta a las declaraciones de Butters. La Federación Peruana de Fútbol también exhortó a que se detenga la discriminación en el fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (9)