5 de febrero de 2018   12:20

La FEF pide la intervención de la FIFA y de la Conmebol por injerencia política en el tema de los derechos de TV

La empresa GolTV ya pautó publicidad en los juegos de LDU en el estadio Rodrigo Paz, desde el año 2017

La empresa GolTV ya pautó publicidad en los juegos de LDU en el estadio Rodrigo Paz, desde el año 2017. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ecuafútbol envió escritos a la FIFA y a la Conmebol para solicitar su intervención en el tema legal que atraviesan, a causa de la venta de los derechos de televisión del campeonato nacional a la empresa uruguaya GolTV, propiedad de Paco Casal.

El pasado 29 de enero, el juez Jean Valverde ordenó llamar a un nuevo concurso de contratación, tema que fue se cumplió por parte de la FEF. Según el fallo judicial, el nuevo contrato se debe adjudicar hasta este jueves 8 de febrero.

Los escritos oficiales de la FEF, están dirigidos a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol. Se enviaron tras cartas, entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

Revise aquí la carta enviada por la FEF a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol


“Solicitamos vuestra urgente intervención para que conjuntamente con la FIFA se restablezca en mi país la seguridad jurídica que debe tener el fútbol asociado, en las diferentes entidades que lo rigen”, reza la carta dirigida a Domínguez.

En la carta dirigida a Infantino se resumen cinco artículos de los estatutos de la FIFA, donde se habla de la libertad y el manejo interno de las federaciones asociadas. Así mismo, les explican el proceso que llevaron a cabo para contratar a GolTV.


Revise aquí la carta enviada por la FEF a Gianni Infantino, presidente de la FIFA 

Al momento, el torneo se encuentra paralizado, por decisión de los clubes de primera categoría. El campeonato Serie A debía iniciarse este viernes 9 de febrero. Sin embargo, los equipos decidieron no arrancar hasta que la justicia valide el contrato firmado con la empresa de Casal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)