12 de diciembre de 2017 21:14

La FEF investiga el ascenso de Orense a la serie B, por denuncia de supuesto amaño de partido

En el estadio 9 de mayo de Machala, Orense se enfrentó a Chacarita el pasado 9 de diciembre del 2017

En el estadio 9 de mayo de Machala, Orense se enfrentó a Chacarita el pasado 9 de diciembre del 2017. Foto: Captura de pantalla Orense Sporting Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Ronald Ladines
Redactor. (D)

La directiva del Chacarita presentó una denuncia formal en contra de Orense, recientemente ascendido a la serie B. Según los de Tungurahua, habría existido un supuesto amaño de partido en el último juego entre estos dos equipos, que favoreció a los de El Oro.

El conjunto de Tungurahua presentó un documento denunciando el supuesto hecho, que involucraría al presidente de Orense y los jueces del partido, quienes habrían pactado a través de un intermediario. En su reclamo incluyeron audios de las conversaciones entre los imputados.

Orense ganó el partido por la mínima cuenta en el estadio Nueve de Mayo, con lo que se clasificó a la serie B, como el segundo mejor equipo del cuadrangular final de la segunda categoría.

Además de la denuncia de Chacarita, Rocafuerte también hizo un pedido oficial de investigación. En su carta, el equipo guayaquileño pedida que de comprobarse el supuesto amaño, los implicados pierdan la categoría.

La Comisión Disciplinaria, por lo pronto, abrió un expediente de investigación. Para el próximo martes 19 de noviembre están citadas las partes involucradas, la audiencia se realizará a las 17:00.

La última fecha de la segunda categoría se jugará entre el 16 y 17 de diciembre. Orense visitará a Puerto Quito, ya ascendido, mientras que Chacarita recibirá a Rocafuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)