25 de agosto de 2014 13:14

La FEF no demandará a los tuiteros

Alejandro Vanegas, procurador de la FEF. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Alejandro Vanegas, procurador de la FEF. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Con un tuit, publicado el pasado sábado, el procurador jurídico de la Ecuafútbol, Alejandro Vanegas, anunció la decisión de no enjuiciar a ningún usuario de redes sociales que criticase a la Federación o a su presidente, Luis Chiriboga.

Vanegas escribió en su cuenta @vanegas_abgs: “No va a existir ni una demanda contra ni un solo twitero, por su valor (sic), por la libertad de expresión”.

La semana pasada, Vanegas anunció que 122 tuiteros estaban identificados como los posibles agresores, por supuestamente, habrían proferido insultos y amenazas en contra de Chiriboga, quien ha recibido críticas por su continuidad al frente del organismo rector del fútbol y por la discreta actuación de la Selección en la pasada Copa del Mundo de Brasil. Inicialmente, la FEF concedió un plazo para que los supuestos agresores eliminen sus comentarios negativos contra Chiriboga.

Sin embargo, el juicio que el titular de la Federación mantiene contra Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito se mantiene. Al momento, el extitular del cuadro albo se mantiene fuera del país. Está previsto su llegada a Quito para la próxima semana. Sin embargo, Paz manifestó que le tiene sin cuidado el juicio propuesto por supuestas calumnias de parte de Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)