13 de agosto de 2014 10:36

La FEF detalló los gastos mundialistas

Directivos de FEF posan junto a la Copa de Naciones de México ganada por la Sub 16. Foto: EL COMERCIO

Directivos de FEF posan junto a la Copa de Naciones de México ganada por la Sub 16. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 219
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol entregó el informe que solicitó Liga de Quito. El documento que consistía en 15 páginas, se resumieron los gastos que realizó el organismo durante el Mundial de Brasil 2014.

De los USD 8 millones que recibieron por la participación mundialista, el 60% fue destinado al premio para los jugadores y el 40% restante se lo repartió a los clubes de la serie A y B.

Según el informe, los USD 852 000 que la FIFA otorgó para alojamiento, alimentación y traslados se consumieron en su totalidad, sin que existan gastos adicionales.

La Ecuafútbol sustentó los viáticos del cuerpo técnico, jugadores, personal de apoyo e invitados, que viajaron con la delegación.

- A los dirigentes de asociaciones y clubes se les daba USD 100 diarios como viáticos.

- Dirigentes de la FEF y funcionarios de apoyo, USD 200.

- A los directores de la FEF USD 400 diarios.

- Al DT y jugadores USD 400 diarios.

La FEF también publicó el listado de las personas que viajaron como invitados, por canjes y pagando el boleto.

En la lista de invitados suman 111 personas, sumado a eso 32 periodistas y personas que pagaron su boleto y los 50 miembros de la delegación oficial (jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo).

Los boletos que pagaron los comunicadores, se suman al informe debido a que el pedido del club albo, era que se identifique a todas y cada una de las personas que viajaron en el vuelo tricolor.

La FEF explica que la invitación a los dirigentes (46 en total), se debe al apoyo recibido por parte de los mismos a la institución, en todo lo relacionado a la Selección Nacional durante todo el proceso de eliminatorias.

Los balances y contabilidad en general no fue detallada, tal y como pedía el club capitalino. Según la explicación de la FEF, esto se debe a que ellos llevan un sistema contable general y no por eventos -en este caso el Mundial- por lo que la información detallada será enviada en el informe trimestral correspondiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)