30 de marzo de 2017 00:00

FEF define futuro de Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, director técnico de la selección de Ecuador, en el cotejo ante Colombia el 28 de marzo de 2017 en el estadio Atahualpa de Quito. Foto: Rolando Enríquez/  EFE

Gustavo Quinteros, director técnico de la selección de Ecuador, en el cotejo ante Colombia el 28 de marzo de 2017 en el estadio Atahualpa de Quito. Foto: Rolando Enríquez/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 36
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le pidió al entrenador Gustavo Quinteros y a sus asistentes que permanezcan en el país hasta la próxima semana. Ellos tenían previsto viajar a su país, Argentina, en estos días.

El directivo les hizo esta petición para que presenten su informe ante la Comisión de Selecciones de la FEF por los últimos resultados de la Tricolor en las eliminatorias. En la última doble fecha, Ecuador no sumó puntos y descendió del tercer al sexto lugar, posición que lo mantiene fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La reunión entre el DT y los miembros de la Comisión está pactada para el lunes, a las 13:00, en las instalaciones de la Ecuafútbol, en Guayaquil. ¿En la cita, se tratará la continuidad de Quinteros en la Selección? El directivo respondió que no puede adelantar un criterio sobre el tema. Argumentó que esto depende del resto de directivos.

Villacís es el presidente de la Comisión de Selecciones. El grupo lo complementan los vocales Germánico Jarrín, Jorge Salazar, Eduardo Chang, Jorge Jiménez y Gabriel Vélez.

Pese a la cautela de Villacís, algunos miembros de este grupo consideran que la situación del estratega al frente del combinado nacional “es crítica”. Ellos esperan la notificación de la Ecuafútbol para acudir a la cita con el técnico.

“Tenemos que escucharlo (a Quinteros). Él tendrá sus razones sobre el actual momento”, expresó Jiménez, pero agregó que la reunión es vital. “La situación es crítica y debemos buscar la forma de lograr esa clasificación aunque sea con apuro en las últimas fechas que nos faltan”.

Ecuador visitará a Brasil y recibirá a Perú, en septiembre. Mientras que irá a Santiago para jugar con Chile y será local ante Argentina, en octubre.

La ‘Canarinha’ precisa de dos puntos para confirmar su clasificación al Mundial. Perú peleará por alcanzar el repechaje, en las próximas fechas. Mientras que chilenos y argentinos lucharán por ser uno de los cuatro clasificados directos a la cita mundialista del 2018.

Jiménez indicó que la Comisión debe realizar un análisis profundo de la campaña del estratega. En los últimos 10 partidos, el argentino alcanzó solo 8 puntos de 30 posibles. Esto contrasta con los primeros cuatro partidos del premundial sudamericano cuando la Selección completó 12 unidades y se mantuvo como líder invicto.

Salazar, quien es uno de los antiguos directivos en la FEF y habló a través de teléfono con Villacís, expresó que el caso de Quinteros es delicado. “El profesor deberá entregarnos sus explicaciones de la convocatoria y los partidos que se jugaron en Paraguay y Colombia. Vamos a escucharlo. No podemos adelantar criterios”.

Tras la reunión con el entrenador argentino, la Comisión presentará un informe al Directorio de la Ecuafútbol. Este ente, que también es presidido por Villacís y cuenta con 22 integrantes, tiene la potestad para nombrar o despedir a los cuerpos técnicos de los combinados nacionales.

Entre sus miembros están Pepe Mosquera y Rómulo Aguilar, quienes evitaron referirse a la campaña del estratega argentino “por respeto al cuerpo técnico y a la Comisión de Selecciones”. Ambos se reunían con el resto de dirigentes anoche, en Guayaquil.

“No voy a hablar del tema, primero tiene que reunirse el directorio”, insistió Aguilar, quien viajaba desde Cuenca hasta Guayaquil, al mediodía de ayer, para asistir a las reuniones de la Ecuafútbol.
El Directorio vuelve a reunirse hoy, a las 14:00, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)