29 de julio de 2015 11:03

4 000 futbolistas infanto-juveniles serán investigados en Ecuador

Rueda de prensa en la FEF. En la imagen,  Francisco Acosta (secretario), Guillermo Saltos (síndico) y Hugo Mora (tesorero). Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Rueda de prensa en la FEF. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Ronald Ladines

En un plazo aproximado de cinco meses, la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, revisará la documentación de más de 4 000 jugadores juveniles, que actúan en los campeonatos nacionales, de las sub 12, 14, 16 y 18. Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Luis Chiriboga.

Él refirió que esto se lo puede lograr, gracias a un convenio con el Registro Civil, que permitirá analizar la documentación de los jugadores de los 24 clubes de primera categoría.

Ya se realizó un primer barrido, con los 41 jugadores sub 18 que han actuado en el torneo de mayores de la Serie A. Según dio a conocer Jaime Zambrano, miembro de la Comisión de Investigación, cinco de ellos tendrían irregularidades en sus papeles.

Zambrano informó que hace dos meses se envío una comunicación a los clubes, donde actúan esos futbolistas, para que sepan de la irregularidad y no les permitan actuar.
“Preferimos trabajar de manera silenciosa, pero damos a conocer esto, por las polémicas que se han generado en los últimos días”, mencionó el funcionario.

Andrés Teran, representante de la Dirección de Investigación Civil y Monitoreo, comentó que desde que se firmó el convenio con la FEF, han utilizado el sistemas y mecanismos informáticos del Registro Civil, para que la investigación avance con rapidez.

El funcionario estatal, dio a conocer que cuentan con convenios con la Fiscalía General del Estado y con la Policía Nacional, para que estos organismos les brinden apoyo en ciertos casos que resulten conflictivos.

Explicó que en los cinco casos donde se registran irregularidades, hay algunos que no son graves. Ellos, que ya han sido notificados, pueden acercarse al Registro Civil, para solucionar el inconveniente.

Luego de terminar con el proceso de indagación con los 4 000 juveniles, el Registro Civil les entregará una nueva cédula, la que será usada para su registro regular en la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)