20 de enero de 2015 14:26

La FEF no cobrará USD 1.5 millones que otorgó a los clubes el año pasado

Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 20 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 20 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Ronald Ladines

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reconoció que otorgó USD 1.5 millones a algunos clubes del país, ese valor no será cobrado. La declaración la hizo luego de socializar el informe económico del organismo.

Este rubro coincide con el déficit que registraron los balances y el estado de resultado del 2014. “Entregamos esos valores a El Nacional, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y otros más que estaban en una situación apremiante”, contó el directivo.

Chiriboga hizo esa revelación luego de que el titular de Liga de Quito, Carlos Arroyo, refutara algunos puntos del informe económico que presentó el tesorero de Ecuafútbol, Hugo Mora. También se presentaron los informes de comisarios de cuentas y auditoría externa.

Por cada dólar de endeudamiento a corto plazo, la FEF dispone de 55 centavos. Se está poniendo en riesgo el patrimonio de la entidad”, citó el titular del club albo.

La respuesta de Chiriboga fue inmediata, allí fue cuando destacó la entrega de haberes a los clubes. “Cuando se tiene un egreso no presupuestado se refleja en los balances. La situación de los clubes hizo que le demos una ayuda no contemplada en el presupuesto, ayuda que se destinó a la Asociación de Futbolistas del Ecuador para cubrir compromisos de los clubes”, dijo.

Él también comentó que la FEF hizo un préstamo bancario por USD 2 millones, esos valores también se entregaron a los clubes, pero este valor sí deberá ser cancelado. Según explicó Chiriboga, se retendrán los valores correspondientes a los derechos de televisión para garantizar el pago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)