28 de enero de 2015 11:59

Por deudas, la FEF retuvo el 10% de los derechos de TV al Dep. Cuenca

Los jugadores del deportivo Cuenca durante su presentación oficial ante el Nueva Chicago de Argentina. Foto: Xavier caivinagua / EL COMERCIO

Los jugadores del deportivo Cuenca durante su presentación oficial ante el Nueva Chicago de Argentina. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) retuvo al Deportivo Cuenca, la noche de este martes 27 de enero, el 10% de los valores por derechos de televisión correspondiente al 2015. Con ese dinero se cancelarán algunas deudas pendientes.

Según Pedro Peña, gerente del ‘Expreso Austral’, el club recibió ayer el 20% del total de la asignación que la FEF entrega por año. Es decir, USD 200 000. En el 2014, el representativo azuayo cobró USD 1 millón por los derechos de TV.

Del 20% de la asignación del 2015, la FEF descontó la mitad (USD 100 000) para cumplir con las exigencias de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF. Por ejemplo, hubo una deuda de USD 72 000 a exjugadores, cuyos plazos ya vencieron.

Con el resto de dinero, la FEF cancelará los sueldos de noviembre y diciembre pasados a los futbolistas que ya no están en el club. A quienes siguen el plantel, el presidente del club, Galo Cárdenas, anunció que hoy se depositarán en sus cuentas bancarias los salarios de noviembre y diciembre, cuyo monto total es de USD 94 497.

Por otro parte, Deportivo Cuenca modificó su agenda de actividades tras conocer el cambio de día del partido. El mismo estaba programado para este sábado, a las 16:00, en el estadio Bellavista de Ambato, pero se trasladó para el domingo, a las 14:00, ante Mushuc Runa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)