13 de enero de 2015 19:58

Disputa entre Jaime Estrada y FEF no tiene tregua

Luis Chiriboga y Jaime Estrada. Fotos: EL COMERCIO

Luis Chiriboga y Jaime Estrada. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 108

Redacción Guayaquil

Jaime Estrada bombardeó a la administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la tarde de hoy 13 de enero. Él reclamó, mediante su cuenta de Twitter, los balances económicos que presentó el organismo.

El déficit de USD 1.5 millones que se registró el año pasado, fue lo que más molestó al directivo manabita.

“En cualquier empresa sacan a patadas a un administrador que teniendo ingresos tan grandes (USD 41.4 millones) terminaron perdiendo más de un millón de dólares”, fueron las palabras del joven empresario de 29 años.

El tesorero de la FEF, Hugo Mora, ofreció una rueda de prensa en la que aclaró algunos de los puntos que criticó Estrada. El funcionario aseguró que los reclamos del presidente del Manta solo pretenden desmerecer la imagen del organismo.

Según Mora la pérdida se debe a valores que se entregaron a los clubes y asociaciones una vez finalizado el Mundial de Brasil.

Mora fue más allá y explicó que es normal que cualquier empresa presente pérdidas al término de un año fiscal. Durante la gestión de Chiriboga hubo déficit en 2000, 2001, 2009 y 2014.

Durante su declamación, Mora mostró cheques girados al Manta por concepto de derechos de televisión; según su exposición, nunca se atrasaron en los pagos, como denuncia Estrada. “Se pagó al Manta Fútbol Club USD 61 532 entre el 21 y 25 de noviembre, no debemos nada”, dijo.

Estrada arremetió contra la FEF y aseguró que el organismo habría entregado anticipos por derechos de TV a la Asociación de Fútbol de Manabí. Miltón González, presidente del ente provincial, fue el encargado de desmentir esa información y reto a Estrada a presentar las pruebas.

El funcionario de la FEF denunció que las acusaciones de Estrada carecen de fundamentos y serían motivadas por la “mala fe” del directivo mantense. Así mismo negó que el presidente Luis Chiriboga reciba viáticos cuando viaja dentro o fuera del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)