1 de marzo de 2018 13:16

FEF convocará a nuevo concurso para licitar los derechos de televisión del campeonato para período 2018-2027

Integrantes del directorio de la FEF anunciaron en Guayaquil que llamarán a un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Integrantes del directorio de la FEF anunciaron en Guayaquil que llamarán a un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Deportes y Guayaquil 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llamará a un nuevo concurso para licitar los derechos de televisión, pero ‘bajo protesta’. Así comunicó el abogado Guillermo Saltos Guale este jueves 1 de marzo en el edificio de la FEF. La resolución se tomó entre todos los integrantes del directorio. 

Carlos Villacís, el presidente de la Ecuafútbol, no aceptó preguntas. “Nos reunimos con los integrantes y decidimos llamar a un nuevo concurso para el 2018-2028. Se trabajará en las bases del nuevo concurso con los delegados de los clubes de la series A y B. Mañana comenzarán a trabajar en las bases”, dijo Villacís.

El dirigente no quiso referirse al problema judicial y recalcó que acogen la resolución de la Corte Provincial del Guayas, pero ‘bajo protesta’.  Este viernes 2 de marzo el organismo presentará las bases para el nuevo concurso, mismas que la conformará el departamento de marketing de la FEF, junto a delegados de los clubes de primera categoría.

"Luego de presentar las bases, en 15 días se conocerá al nuevo arrendatario", dijo Villacís. 

Debido a la medida judicial, el contrato que firmó la FEF con GolTV, en junio del año pasado, quedó sin efecto. La empresa uruguaya ya había pagado los valores correspondientes a enero y febrero del 2018.

El convenio con la uruguaya se extendía por 10 años, y le significaría a la FEF ingresos por USD 270 millones, más el 75% de las ganancias que genere el negocio.

Villacís adelantó que presentarán una acción de protección extraordinaria ante la Corte Constitucional, para tratar de revertir el fallo de la Corte Provincial.

"Nos reservamos las acciones que se generen ante ese recurso" añadió el asesor jurídico del organismo, Guillermo Saltos, que leyó el comunicado oficial que emitió el Directorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)