9 de abril de 2017 15:20

FEF no dejará entrar cámaras de TV si canales no cancelan parte de la deuda

Imagen del estadio Olímpico Atahualpa, tomada del ECU 911 Quito. Foto: cortesía

Imagen del estadio Olímpico Atahualpa, tomada del ECU 911 Quito. Foto: cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 37
Redacción Bendito Fútbol

Los canales de televisión TC y GamaTV, propietarios de los derechos de los partidos del campeonato ecuatoriano, tendrán hasta la próxima semana para cancelar al menos el 50% de la deuda que mantienen con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). De no hacerlo, la Ecuafútbol tomará acciones legales y deportivas.

Así lo dijo Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF, en una entrevista otorgada a Radio Caravana este domingo 9 de abril. Afirmó que esta fue una decisión del Directorio la semana pasada.

"Suficiente paciencia hemos tenido; los recursos propios de la FEF se han acabado y no podemos pagar a los clubes" cuando eso les corresponde a los canales incautados, que, por cierto, entregaron los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano del 2017 a operadores de cable.

Actualmente la deuda que mantienen las televisoras es de USD 3,3 millones,  hasta marzo, y en en caso que no paguen el 50% de ese valor, la FEF tomará dos acciones de forma inmediata. La legal, obviamente, con los abogados y los pasos que exigen el derecho comercial. Pero también serán acciones deportivas, la más importante -así lo dijo De la Torre- sería impedir que las cámaras ingresen a los estadios. Y así el fútbol no será visto por nadie.
Este año, los estaciones de TV tendrán que pagar USD 21,2 millones de dólares, que será el último año del contrato que empezó a regir en el 2013.

Por otra parte, también está en discusión los derechos de transmisión de la Selección ecuatoriana. La FEF tiene contrato con la firma Full Play, que está involucrada en el 'FIFAgate', hasta el último partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia. El Directorio actualmente abrió un concurso para las firmas interesadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (8)