31 de enero de 2018 20:00

A la FEF se le acaba el tiempo para apelar la decisión judicial de llamar a un nuevo concurso por los derechos de TV

La empresa GolTV firmó un contrato con la FEF, en junio del año pasado. Foto: Archivo EL COMERCIO

La empresa GolTV firmó un contrato con la FEF, en junio del año pasado. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 23:59 de mañana 1 de febrero terminará el plazo para que la Ecuafútbol llame a un nuevo concurso público, para la adjudicación de los derechos de televisión del campeonato judicial, por orden de un juzgado guayaquileño.

“Nosotros presentamos la apelación oralmente al finalizar la audiencia (24 de enero), ayer insistimos para que se despache el recurso y se ponga el expediente en consideración de la Corte Provincial de Justicia del Guayas”, dijo el abogado de la FEF, Jorge Chang, a este Diario.

Así mismo, el jurista reconoció que el plazo establecido por el juez Jean Valverde -de la Unidad Judicial 1 de Guayaquil- terminará mañana.

En la resolución se establece que el concurso, en el que ganó GolTV en junio del 2017, se viola derechos constitucionales, por lo que el juez decidió dejarlo sin efecto. El convenio entre la FEF y la citada empresa entró en vigencia en enero pasado.

La FEF ya cobró el 30% del dinero que correspondía a este año, monto que asciende a USD 6,6 millones. Ese valor se repartió entre los 24 clubes de la primera categoría, a mediados de enero, según informó el propio organismo.

Pedro Granja, abogado del demandante Abdalá Bucaram, considera que si el organismo no acata la orden judicial, su titular podría ser demandado penalmente. “En el nuevo concurso debe haber, también por orden del juez, veedurías ciudadanas que cuiden la transparencia del proceso”, dijo.

Según el escrito, que se entregó a la parte demandante y demandada el 29 de enero, la adjudicación al nuevo dueño de los derechos se debe realizar hasta el próximo 8 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)