9 de septiembre de 2016 09:51

Los árbitros y la FEF llegaron a un acuerdo; la AFE se quedó sola

Iván Hurtado (centro) presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) explica la paralización del torneo ecuatoriano. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Iván Hurtado (centro) presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) explica la paralización del torneo ecuatoriano. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 12
Fabián Alarcón

"La posición es clara. A ustedes como periodistas les estoy dando la información. La FEF ha aceptado los puntos de la medida que hemos tomado, para nosotros no se debe reanudar el torneo". Eso expresó Iván Hurtado, con evidente molestia, luego de la reunión que mantuvo con Carlos Villacís y Luis Muentes.

Hurtado, en representación de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE); Villacís, al mando de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); y Muentes, líder de la Agremiación de Árbitros, se reunieron la noche de este jueves 8 de septiembre para llegar a acuerdos y continuar con el campeonato nacional.

Sin embargo, el exseleccionado salió molesto y aseguró que la paralización se mantendrá, aunque Villacís y Muentes continuaron en una reunión. Los árbitros reclamaban pagos atrasados, pero el titular de la FEF indicó que ya están listos los cheques para que los réferis los retiren y que el atraso se debió a un tema administrativo sugerido por la FIFA.

Al final de la reunión, Villacís y Muentes confirmaron que hubo acuerdo con los réferis y ellos "se presentarán a los partidos", indicó el mandamás de la FEF. Mientras que el representante de los réferis admitió que la traba se debió por la presentación de facturas como requisito para el cobro de sus honorarios, ya que será un proceso que "nos favorecerá a todos".

"Ofrezco disculpas al país futbolero. Nuestro ánimo no es paralizar el fútbol ecuatoriano. Felicito a dirigencia", agregó Muentes, aseverando que su paralización concluyó. Ahora, solo dependerá de los futbolistas que deseen apegarse al paro.

Mientras tanto, los directivos de los clubes informaron que sí planean presentarse en sus respectivos partidos. Por lo pronto, la fecha quedó establecida con árbitros y horarios y comenzará este viernes 9 de septiembre.

Según Álex de la Torre, a eso de las 23:15 de ayer (8 de septiembre), Hurtado le llamó para comunicarle que levantaban la medida de hecho y se jugaba la séptima fecha de la segunda etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)