7 de noviembre de 2014 14:49

Federico Nieto será operado en Argentina

Federico Nieto, jugador del Barcelona SC. Foto: Archivo

Federico Nieto, jugador del Barcelona SC. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Federico Nieto no entrenó con Barcelona. La mañana de hoy 7 de noviembre, la ausencia del delantero argentino fue la principal novedad de la tienda amarilla, que prepara su partido ante Olmedo de Riobamba, el domingo.

Nieto se desplazó hasta su país para ser operado, debido a la hernia discal que lo aqueja desde hace dos meses. Este sería el segundo viaje del ariete, por el mismo problema; la primera vez realizó terapia, pero ahora se confirmó su operación.

Él ha tenido una irregular campaña con los canarios. En el año ha sufrido tres lesiones que lo han marginado de las canchas; por eso solo ha conseguido marcar tres goles. Un promedio muy diferente a los 29 tantos que consiguió con Deportivo Quito, en 2013.

Llegó a Barcelona a inicios de año con un contrato por tres temporadas. Según se dijo en su momento, Nieto ganaría USD 450 000 en su primer año, USD 500 000 en el segundo y USD 550 000 en el tercero. Ese dato no fue confirmado por la directiva canaria.

Otro de los delanteros que llegó a filas canarias este año fue Federico Laurito. Él rescindió contrato con el club, luego de que una lesión en marzo pasado lo dejara fuera de las canchas por el resto del campeonato.

Finalmente, Barcelona rescindió el contrato con el jugador, lo que significó un gasto de USD 80 000, que deben ser pagados en 12 letras.

Ambas inversiones hechas por los amarillos no han sido justificadas debido a las lesiones. Bosco Mendoza, principal del cuerpo médico de Barcelona, refirió que Laurito llegó lesionado al club, no así Nieto, que ha sufrido problemas durante su estadía en el cuadro guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)