23 de febrero de 2017 00:00

Federico Laurito se planteó subir con Gualaceo SC y volver a la Serie A

Federico Laurito (izq.), acompañado de sus compatriotas Lucas Colitto (centro) y Gerónino Lissi

Federico Laurito (izq.), acompañado de sus compatriotas Lucas Colitto (centro) y Gerónino Lissi. Foto tomada de la cuenta Twitter @GualaceoCiudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

Federico Laurito será, este año, el extranjero con mayor experiencia en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Militará en el equipo azuayo Gualaceo SC. El delantero argentino suma 46 goles en 86 partidos, jugados con Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Barcelona.

El atacante de 26 años no asume como revancha su retorno a Ecuador. Está convencido que, en todos los clubes, respondió con goles. Su regreso tiene como meta exhibir su vigencia goleadora y demostrar que las lesiones quedaron atrás. La pretemporada la cumple sin problemas.

Laurito se instaló en un departamento del cantón Gualaceo, a una hora de Cuenca. Reside con su esposa Karla y sus tres hijos: Thiago (de cinco años), Benjamín (dos) y Mateo (nueve meses). El primero nació en Cuenca, cuando jugaba en el ‘Expreso Austral’.

El futbolista rosarino está consciente que la Serie A es una mejor vitrina para mostrarse, pero “no hay que subestimar a la Serie B”. A su criterio, futbolísticamente no existen grandes diferencias con la primera A y eso se notó en el amistoso con Deportivo Cuenca (empate 1-1). “La diferencia se nota en los salarios”.

Laurito está ansioso por estrenarse ante Colón FC. Este cotejo, válido por la primera fecha, se jugará el 5 de marzo en el estadio Gerardo León Pozo de Gualaceo. El reto con el plantel es lograr el ansiado ascenso a la Serie A, que el 2016 lo disputó hasta el último partido con Clan Juvenil.

El goleador firmó contrato con una cláusula que permite desligarse del Gualaceo SC, a mediados del 2017. Lo reconoció el presidente del club, Fabián Serrano. “Federico firmó por un año, pero si algún club lo requiere a mitad de temporada, podrá desvincularse, dejando un rédito económico”.

Según Serrano, la dirigencia gualaceña hizo un esfuerzo económico extra para contratarlo. Pero, hubiese sido imposible si no existía el apoyo de inversionistas extranjeros vinculados con Hugo Castañeira, empresario de Laurito. Sin dar cifras, el dirigente contó que su salario mensual es cubierto en partes parecidas por el club y por los inversionistas.

Su mejor temporada en Ecuador fue con la Católica, enel 2013. Ese año marcó 25 tantos en 37 cotejos. El 2014, en Barcelona, convirtió un gol en ocho juegos. Volvió a Católica, actuó 13 partidos y convirtió cuatro goles. Llegó al país en el 2011 para vincularse al Deportivo Cuenca. Jugó dos temporadas, anotó 16 goles en 28 cotejos.

Laurito se siente respaldado por sus compatriotas Lucas Colitto y Gerónino Lissi. “Hemos hecho una linda familia con todos los jugadores y el cuerpo técnico”.

El exgoleador de la Serie A del fútbol nacional está feliz en Gualaceo, porque en las calles y en las prácticas recibe muestras de cariño de la hinchada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)