12 de enero de 2017 11:09

Un exgoleador de Barcelona, U. Católica y Dep. Cuenca jugará en Gualaceo SC

El exjugador de Universidad Católica y Barcelona SC, Federico Laurito, regresará a la Serie B de Ecuador.

El exjugador de Universidad Católica y Barcelona SC, Federico Laurito, regresará a la Serie B de Ecuador. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

El argentino Federico Laurito anunció su retorno al fútbol ecuatoriano. El exdelantero del Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Barcelona SC, confirmó su vinculación al Gualaceo SC, equipo azuayo que jugará su tercera temporada en la Serie B.

En entrevista con el programa Área 88, de la radio cuencana FM 88, Laurito confesó que aceptó este nuevo reto con la idea de recobrar su protagonismo. El segundo semestre del 2016 jugó en el conjunto La Calera de Chile, en la segunda categoría.

El delantero de 25 años no desestima jugar en la Serie B, porque es una categoría complicada, con más roce físico. “Se dio esta oportunidad en un proyecto de mi representante (Hugo Castañeira) y de la gente de Gualaceo”.

La mejor campaña de Laurito fue en 2013, con Universidad Católica, cuando terminó la temporada como segundo goleador de la Serie A con 25 goles en 37 partidos. Fue superado por su compatriota Federico Nieto, quien con la camiseta del Deportivo Quito anotó 29 tantos.

En Deportivo Cuenca militó en el 2011 y 2012, marcando 16 tantos en 28 encuentros. El 2014 se incorporó al Barcelona, en donde jugó ocho partidos y marcó un gol. Su última aparición en el fútbol ecuatoriano fue en el 2015, cuando volvió a Universidad Católica y convirtió cuatro tantos en 13 cotejos.

Laurito, quien también jugó en el Udinese de Italia (2007), adelantó que en el último semestre del año pasado estuvo al margen de las lesiones. “Me operé y todo salió bien. En Chile jugué todos los partidos”. Las lesiones le impidieron actuar más partidos en Barcelona y Deportivo Cuenca.

Fabián Serrano, presidente del Gualaceo SC, confirmó la contratación de Laurito, con quien la noche de este miércoles 11 de enero se llegó a un acuerdo económico. La firma del contrato será luego de los chequeos médicos que se los harán tras su arribo al cantón Gualaceo, previsto para la última semana de enero.

Serrano también contó que está completo el cuerpo técnico para la presente temporada. El reconocido preparador físico, Pablo Bravo, dirigirá al conjunto azuayo. Su asistente será Jerson Estacio y el preparador físico, Bismarck Avila; mientras Pablo Parra trabajará como preparador de arqueros.

Gualaceo SC, que terminó tercero el año pasado y hasta la última fecha luchó por el ascenso a la Serie A con Clan Juvenil, también oficializó la contratación de otros jugadores. Entre ellos están los nacionales Jerry León, Pedro Romo, Roberto Valarezo, Elson Peñarrieta y Mario Barrionuevo. Con Laurito también llegarán los volantes argentinos Lucas Colitto y Gerónimo Lissi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)