20 de junio de 2017 15:49

Federico Laurito firmó con Fuerza Amarilla tras convertir 10 goles con Gualaceo SC en la Serie B

Federico Laurito (der.), junto a su representante, Hugo Castañeira y al presidente de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar. Foto tomada de la cuenta Twitter @fedelaurito19

Federico Laurito (der.), junto a su representante, Hugo Castañeira y al presidente de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar. Foto tomada de la cuenta Twitter @fedelaurito19

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Su objetivo de retornar a la Serie A del fútbol ecuatoriano se concretó este martes 20 de junio del 2017. El delantero argentino Federico Laurito firmó por tres temporadas con Fuerza Amarilla de Machala, tras destacarse en la primera B con Gualaceo SC.

En la actualidad, con 10 goles en 14 encuentros es el máximo anotador de la Serie B. El propósito de aceptar la propuesta de Gualaceo SC fue recobrar el protagonismo para ser considerado por un equipo de la Serie A. Por ello, firmó una cláusula de recisión de contrato a mediados de año.

Según Kléber León, gerente deportivo de Gualaceo SC, cuando se firmó el contrato con Laurito se acordó de su salida del equipo, a mitad de año, si existía una propuesta de la Serie A o del exterior. “Gualaceo recibirá un dinero por su traspaso, pero no le puedo decir la cifra. Nos servirá para traer a otro delantero”.

En entrevista con este Diario, el espigado futbolista contó que se sentía cómodo en el cantón azuayo de Gualaceo, con su esposa y tres hijos, quienes allí terminarán el periodo escolar 2016-2017. Se mostró satisfecho por hacer realidad su reto de volver a la Serie A y la posibilidad de jugar Copa Sudamericana.

Laurito, en el 2013, terminó como segundo goleador de la Serie A con Universidad Católica de Quito. Marcó 25 goles en 37 partidos. En su cuenta de Twitter (@fedelaurito19) escribió: “feliz por esta nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano”. Además, colocó una foto firmando su contrato.

El atacante de 27 años llegó a Ecuador en el 2011 para vincularse al Deportivo Cuenca, tras su paso por el fútbol italiano, como jugador del Udinese. En el equipo azuayo militó hasta finales del 2012, jugó 28 cotejos y anotó 16 goles. El 2015 jugó en Barcelona, marcó 1 gol en ocho juego. Una lesión le alejó del conjunto guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)