6 de April de 2014 00:03

Federico Nieto está listo para su regreso ante el equipo de Célico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jorge Célico, DT de Universidad Católica, pidió a sus jugadores que tengan paciencia. El DT de la 'Chatolei' anticipó a sus pupilos que Barcelona saldrá a la cancha del Atahualpa, hoy, a las 11:45, con actitud conservadora. Insistió que será clave ser rápidos en la transición defensa-ataque.

En ese planteamiento trabajó durante toda la semana con Romario Ibarra, Henry Patta y el uruguayo Diego Benítez.

El 'Mago' Benítez tratará de ser el jugador de la creatividad en el fútbol ofensivo. "Diego tiene esa capacidad de desdoble en recuperación como en ataque", argumentó el DT.

La prioridad de Católica será abrir el marcador en el inicio del primer tiempo para tener espacios y obligar a los amarillos a adelantar su defensa.

El esquema 'camaratta' no descuidará el sistema defensivo. Aquí no estará el zaguero Henry Cangá, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Católica buscará la revancha ante Barcelona. En el anterior partido, los canarios vencieron 2-1 al cuadro quiteño. El 'Trencito' y los toreros llegan al partido con 15 puntos en la tabla y distanciados del pelotón de punteros.

Según las prácticas, Deison Méndez será titular. Con él, y los defensas Andrés Mendoza y Alejandro Espinoza, Célico planificó cómo marcarán al espigado Federico Nieto, el atacante de Barcelona. Sin embargo, la titularidad del argentino no está garantizada.

El delantero reconoció que está listo para ser titular y recuperado, pero el DT Carlos Ischia anticipó que "lo hará jugar de a poco". Esto porque no está en su mejor nivel físico después de la lesión en el talón de su pierna izquierda, que lo sacó de la titularidad desde hace un mes y medio.

El 'Pelado' Ischia no tendrá en el medio campo al volante Álex Bolaños por una molestia en el aductor derecho. Él no alcanzó a recuperarse.

En el último entrenamiento de la semana, Juan Carlos Paredes presentó un problema físico y es otra duda.

En el entrenamiento terminó jugando Pedro Pablo Velasco. La buena noticia para los toreros es el regreso del capitán Matías Oyola al medio campo de los canarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)