17 de February de 2013 00:03

Federico Laurito encendió el caldero del 'Trencito Azul'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No la considera una revancha, pero sí se siente comprometido con el fútbol ecuatoriano. El argentino Federico Laurito, de 22 años, se siente feliz en su regreso al balompié nacional y, con goles, pretende demostrar que es un buen refuerzo extranjero.

Ayer, él fue la figura en el triunfo 3-1 de la Universidad Católica sobre el Manta. Ingresó en el inicio del segundo tiempo y enseguida marcó dos tantos (50' y 71'), con los cuales el 'Trencito Azul' viró el marcador adverso y pasó adelante. El último tanto fue del volante uruguayo Diego Benítez.

En las gradas del estadio Atahualpa, entre los cerca de 400 aficionados que asistieron al encuentro, estuvieron Carla Sfulcini (22 años), esposa de Laurito, y el entrenador argentino Luis Soler, ex estratega del delantero gaucho en el Deportivo Cuenca.

Carla tenía entre sus brazos a su pequeño hijo de 1 año y medio, Thiago. Ella lucía contenta al ver a su esposo en el gramado del Atahualpa. Laurito esperó seis meses para volver a la actividad. Su último club fue el 'Expreso Austral', equipo en el cual se destacó por su potencia goleadora entre junio del 2011 y julio del 2012.

Sin embargo, el ariete decidió operarse en la rodilla derecha para superar una molestia en el ligamento cruzado que lo aquejaba. "Sabía que podía jugar, pero si lo hacía era peor para mí", indicó el corpulento delantero de 80 kilos de peso y 1,82 metros de altura.

[[OBJECT]]

Ayer, aunque se cansó en el tiempo en que estuvo en la cancha, demostró su influencia porque cambió el desempeño de la Católica, equipo que maneja su compatriota, el DT Jorge Célico. El Manta jugó mejor hasta el final del primer tiempo. Se fue al descanso con el 1-0 convertido de penal por el argentino Luis Escalada. Pero, el ingreso de Laurito fue clave.

"Me da gusto verlo tan recuperado. En solo 90 minutos marcó tres goles (45 en el cotejo anterior ante Deportivo Quevedo y 45 de ayer). ¿Se pueden imaginar lo que puede hacer con un mejor estado físico?", destacó Soler, quien desde este año reside en Quito.

Este estratega fue quien lo trajo al Deportivo Cuenca. Se convirtió en uno de sus mejores amigos y mentor. De hecho, él recomendó a Célico para que contratara a Laurito, quien se operó en Buenos Aires e hizo rehabilitación con el kinesiólogo Juan Carlos Mendoza. Todo corrió por su cuenta.

"La familia, el kinesiólogo y su empresario (Hugo Castaneira). Todos lo motivamos para que siga su rehabilitación. Estoy feliz de verlo volver", expresó la esposa de Laurito, al final del partido.

Así jugaron
La U. Católica  saltó con Hernán Galíndez; Jonathan Carabalí, Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza, Rídder Alcívar; Elvis Pata, Facundo Martínez, Alexander Godoy, Diego Benítez; Henry Patta y Pablo Palacios.

El Manta  jugó con Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Bolívar Gómez, Enrique Romaña, Ricardo López; Kléver Andrade, Luis Loor, Édder Valencia, Christian Lara; Jonathan Santos y Luis Miguel Escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)