10 de November de 2013 00:02

Federer vs. Nadal, el clásico del tenis se juega hoy en Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El histórico clásico del tenis mundial entre Roger Federer y Rafael Nadal tendrá hoy (09:00 de Ecuador) en las semifinales del Masters de Londres su trigésima segunda edición. El suizo se impuso ayer al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 7-6 y 7-5 para quedar segundo en el Grupo B del torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del mundo Del Potro, finalista del torneo en 2012, quedó eliminado. La otra semifinal será disputada por el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

La derrota de Del Potro implica además que el español David Ferrer cierra la temporada 2013 como número tres del mundo. El suizo llega a la semifinal ante Nadal con casi un día menos de descanso que el español.

Protagonista de una temporada muy por debajo de sus estándares habituales -solo un título, el de Halle- el helvético llega a las semifinales del Masters por undécima vez en su carrera en un torneo que jugó 12 veces y ganó seis.

Una aguerrida reacción de 'Su Majestad'

Que el tenis bajo techo ofrece las condiciones ideales para Federer no es un secreto, pero durante un buen tiempo ayer pareció que eso no le sería suficiente ante Del Potro, que contó con ventaja de un set a cero y un resultado parcial de 3-1.

El argentino comenzó el partido con gran seguridad y quebró el servicio del ex número uno del mundo en el primer juego. Federer mostraba un tenis irregular, lo que llevó a que Del Potro volviera a quebrar el servicio del suizo y tomara una ventaja de 4-1 que enseguida se estiró a 5-1.

Pero el suizo, a sus 32 años, conserva intacta su clase, aunque la irregularidad se haya apoderado de su juego. Así, Federer ajustó sus tiros y comenzó a inquietar a Del Potro, que en cuestión de minutos se vio contra las cuerdas. El argentino tuvo su peor momento sacando 5-4 y con ventaja de Federer. A esa altura el suizo había ganado 16 de los últimos 20 puntos disputados.

Parecía que el set podía desembocar en una resurrección del suizo. No fue el caso, porque una derecha cruzada ancha le dio el 6-4 a Del Potro en 41 minutos.

El tercer set no fue ajeno al resto del partido, también mostró altibajos. Una derecha en la red de Federer situó a Del Potro con ventaja de 2-0 y luego 3-0.

El argentino iba rumbo a la semifinal con Nadal, pero entonces el suizo decidió ofrecer su mejor tenis, con golpes veloces, lujosos y acertados ante los que nadie, tampoco Del Potro, es capaz de plantear oposición. Igualado en tres, el partido desembocó en un toma y daca que pareció que no podría más que solucionarse con otro 'tie break'. Fue solo apariencia, porque Del Potro flaqueó en el momento decisivo con su servicio, Federer obtuvo el quiebre necesario y se adelantó 6-5. Del Potro tendría otra oportunidad aún al situarse con 'break point', pero dejó un revés paralelo en la red. Federer se situó pronto en ventaja y no perdonó: con un 'ace' se instaló en la antesala de la final y derrotó por decimoquinta vez en 20 partidos al argentino.

El trofeo para 'Rafa'

El español Rafael Nadal recogió ayer en la pista del O2 Arena de Londres, donde esta semana se celebra la Copa de Maestros, el trofeo que le acredita como número uno del mundo al final del 2013.

El español cierra el año como primero del 'ranking' por tercera vez en su carrera, al término de una temporada en la que reapareció tras siete meses fuera de la pistas recuperándose de una lesión de rodilla.

Novak Djokovic, número uno en 2011 y 2012, terminó en segundo lugar en el escalafón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)