2 de septiembre de 2014 22:25

Federer sigue firme y se saca de encima a Bautista sin problemas

Roger Federer. Foto: Cortesía Dino García

Roger Federer. Foto: Cortesía Dino García

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Nueva York

El suizo Roger Federer mantuvo hoy su paso firme en el Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar con autoridad al español Roberto Bautista Agut e instalarse en cuartos de final.

Número tres del mundo, Federer se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 al español, 19 de la clasificación, para avanzar a la ronda de los mejores ocho, en la que el jueves se medirá al francés Gael Monfils, vencedor hoy del búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5.

"No había jugado nunca contra Bautista Agut, y fue duro", dijo el suizo, que de las 26 veces que jugó en la sesión nocturna del US Open, ganó 25 partidos. "Me encantan las sesiones nocturnas, nunca voy a decir que no a jugar aquí de noche", aseguró. "Con Gael será un buen partido, viene jugando un gran tenis".

Federer, que viene exhibiendo una notable movilidad, clave para su buen juego de las últimas semanas, no tuvo mayores problemas con Bautista, que se encontró desde el inicio con la mejor versión del suizo, cinco veces campeón del US Open.

El ex número uno del mundo explotó con insistencia el golpe más flojo del español, su revés a dos manos, y subió a la red más de 50 veces en todo el partido buscando definir los puntos allí. Era la primera vez que se medían, pero Federer tenía muy claro qué hacer. "Estoy muy contento con lo que hice en la red, y espero continuar así".

La derecha de Bautista, plana y poderosa habitualmente, no inquietó mayormente hoy a su rival, que llegó por décima vez en los últimos 11 años a los cuartos de final del US Open. Y fue una derecha de Bautista en la red la que marcó el final del partido en una hora y 56 minutos.

Mientras Federer mantiene intacto el sueño de ganar su décimo octavo torneo de Grand Slam, Bautista tiene su próximo desafío en la serie de Copa Davis en Brasil, en la que será el número uno del equipo español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)