12 de January de 2013 15:17

Federer ve "fascinante" Sudamérica, pero descarta megatorneo anual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo Roger Federer calificó el sábado de "fascinante" su reciente viaje a Sudamérica, pero descartó a medio plazo la celebración de un megatorneo anual de tenis en la región. "Quedé profundamente emocionado por el ambiente, el amor al deporte, el interés que mostraron por mi presencia allí.

Hicieron de mi viaje a Sudamérica uno de los más fascinantes de mi vida", dijo el número dos del mundo en Melbourne, en la que fue su primera rueda de prensa de la temporada.

"El nivel de entusiasmo llegaba al cielo", añadió el ex número uno del mundo. "Así que, sí, espero ir allí con más frecuencia en el futuro". La gira de exhibiciones de Federer por Brasil, Argentina y Colombia el mes pasado fue un verdadero acontecimiento en los tres países, que el suizo nunca había visitado como profesional.

Federer cree que Sudamérica puede ser, a medio plazo, sede del Masters de fin de año, un torneo que nunca llegó al subcontinente. Río de Janeiro, que el año próximo será sede de un Masters 500, ya dejó claras sus ambiciones de albergar el Masters, que reúne en el cierre de cada temporada a los ocho mejores del mundo.

"Quizás sean sede del Masters"' dijo el suizo. "Los cinco próximos años van a ser clave para Sudamérica, con el Mundial y los Juegos Olímpicos (ambos en Brasil) y los buenos jugadores que tiene Sudamérica, como (el argentino Juan) Del Potro".

Pero para ser sede de un Masters 1000 -la máxima categoría del tenis tras los cuatro torneos de Grand Slam- Sudamérica aún deberá esperar, cree Federer, que es además presidente del consejo de jugadores de la ATP. "Quizás haya más exhibiciones como esta si es que no hay torneos allí. No es fácil tener un Masters 1000, cumplir con todas las condiciones.

El tiempo dirá". Federer fue menos enfático y optimista de cara a las posibilidades del tenis sudamericano cuando se le repreguntó si, en su condición de presidente del consejo de jugadores de la ATP recomendaría la celebración de un megatorneo anual en la región.

"Tiene que tener sentido. No olvides que, si sumas un torneo, tienes que quita otro. ¿Quién se merece que se lo quiten? Hay que pensarlo muy bien, o simplemente estás añadiendo un torneo. Y quizás otros lugares también merecen uno".

Los nueve Masters 1000 que se juegan anualmente se concentran en el hemisferio norte: cuatro en Norteamérica, cuatro en Europa y uno en China, además del Masters de fin de año, que tiene como sede Londres. Pese a ese desequilibrio a favor de las dos regiones más ricas del planeta, Federer no siente necesaria una evolución inmediata.

"No creo que sea algo que esté en la agenda ahora. Creo que Sudamérica está feliz con como están las cosas ahora, quizás les interesen algunas mejoras menores, eso es lo único que les importa. Ahora suman (el torneo de) Bogotá, que creo que es algo bueno". "Pero creo que vamos a debatir más sobre estas cosas en el futuro, estoy seguro. Va a ser interesante".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)