1 de March de 2014 00:01

Federer levanta su sexto trofeo en Dubái

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo Roger Federer ganó el torneo de Dubái por sexta vez en su carrera, tras derrotar al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3, ayer en la final del certamen.

Federer, el hombre de los 17 títulos en citas del Grand Slam pero que ha caído al octavo puesto mundial, levantó el título 78 de su carrera, en 115 finales. Tras un año 2013 negativo, donde solo ganó un título (Halle, sobre hierba), Federer, de 32 años, parece estar en mejor forma en 2014, donde antes de Dubái había sido finalista en un torneo (Brisbane) y había llegado hasta semifinales en el Abierto de Australia.

El viernes, en las semifinales, dominó brillantemente al serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, también en tres sets.

Berdych, de 28 años y número sexto del mundo, tendrá que esperar el décimo trofeo de su carrera. Este año ya fue campeón en Rotterdam.

Federer se sobrepuso a un comienzo desalentador para derrotar al checo. El tenista helvético superó ya al estadounidense John McEnroe en títulos conseguidos y se colocó como tercer histórico en esa lista, solo superado por el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (94) y el también americano Jimmy Connors (109).

Tras vencer al serbio Novak Djokovic de forma extremadamente agresiva y por primera vez en 18 meses en una de las semifinales, Federer culminó la semana para hacerse con este torneo tras una hora y 58 minutos.

"Me alegra que la preparación que tuve para este año esté rindiendo frutos. Quiero dar pelear y conseguir más títulos", declaró ayer el suizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)