19 de June de 2010 00:00

Federer jugará con Falla en el Wimbledon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. REUTERS

Roger Federer iniciará la defensa de su título del Abierto Británico enfrentando al colombiano Alejandro Falla, el martes próximo, luego de que ayer se sortearan los cuadros para el torneo que comienza la semana próxima.

En la rama femenina, la campeona Serena Williams debutará contra la portuguesa Michelle Larcher di Brito.

El desafortunado Falla enfrentará al 16 veces campeón de torneos del Grand Slam por tercera vez consecutiva, luego de haber perdido con él en la segunda ronda del Abierto de Francia y en el primer encuentro del Abierto de Halle la semana pasada.

Federer, quien irá al All England Club de Wimbledon a igualar el récord de siete títulos que ostenta Pete Sampras en la era moderna, es el máximo preclasificado del certamen pese a haber perdido el número uno del mundo a manos de Rafael Nadal.

Su primer duelo complicado podría llegar en la tercera ronda, con un posible choque con el español Tommy Robredo.

El suizo comparte el mismo lado del cuadro con el serbio Novak Djokovic y el australiano Lleyton Hewitt, campeón de Wimbledon en el 2002 y verdugo de Federer en la final de Halle de mañana.

Nadal, ganador del título en su última visita a la catedral del tenis en el 2008, comenzará la edición 2010 frente al japonés Kei Nishikori -invitado- y podría tener su un duro escollo ante el letón Ernests Gulbis en tercera ronda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)