21 de June de 2010 00:00

Federer debuta en Wimbledon frente al colombiano Falla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. Ansa

Hoy se inicia el Abierto de Gran Bretaña, sobre el césped de Wimbledon. El partido inaugural es entre el colombiano Alejandro Falla y el suizo Roger Federer, quien irá por su séptimo título de Wimbledon. Este récord lo ostenta el estadounidense Pete Sampras.

El colombiano espera llevarse un título histórico para su país. “Espero que la tercera sea la vencida. Las posibilidades son pocas y uno tiene que aferrarse a ellas para poder vencer a esta clase de jugadores”, aseguró.

El español Rafael Nadal, quien buscará alcanzar su segundo título en Wimbledon, se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

En Wimbledon participarán 10 tenistas sudamericanos, entre ellos Falla, el chileno Nicolás Massú, quien se medirá con el serbio Ilija Bozoljac; el paraguayo Ramón Delgado, contra el ruso Teimuraz Gabashvili; el argentino Eduardo Schwank, quien se enfrentará al kazajo Evgeny Korolev, y el brasileño Marcos Daniel al turco Marsel Ilhan.

A estos se suman los argentinos Juan Ignacio Chela (jugará contra el estadounidense Taylor Dent) , Horacio Zeballos (enfrentará al taiwanés Yen Hsun Lu) , y Leonardo Mayer, que se medirá con el francés Gael Monfils.

En mujeres, la paraguaya Rossana De Los Ríos debutará en el certamen londinense contra la número dos del ‘ranking’ mundial, la estadounidense Venus Williams.

Venus y su hermana Serena son las dominadoras de la última década de Wimbledon, donde la primera logró el título en cinco ocasiones y la segunda, en tres.

La rusa María Sharapova y la francesa Amelie Mauresmo fueron las únicas jugadoras que lograron romper la hegemonía de las estadounidenses en dos ocasiones. Sharapova en el 2004 y Mauresmo en el 2006.

“Es especial regresar a Wimbledon. Creo que es el torneo más fascinante del mundo” , comentó Serena Williams.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)