20 de marzo de 2015 17:48

Roger Federer venció a Tomas Berdych y espera rival en semifinales

El suizo Roger Federer durante su partido ante Tomas Berdych, el día de hoy, 20 de marzo del 2015. Foto: Agencia EFE

El suizo Roger Federer durante su partido ante Tomas Berdych, el día de hoy, 20 de marzo del 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El suizo Roger Federer se clasificó hoy, 20 de marzo del 2015, a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una magnífica actuación frente al checo Tomas Berdych, al que batió por 6-4 y 6-0 en 69 minutos. El número dos del mundo se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic.

Con una ligera brisa, temperaturas cercanas a los 30 grados y mayoría de fans de Federer en las gradas del estadio 1, el choque echó a andar con un gran intercambio de puntos con protagonismo para el servicio de ambos (2-2), pero el número dos del mundo avisó pronto de sus intenciones. Estuvo a un solo punto de lograr el 'break' en el quinto juego y terminó por conseguirlo en el séptimo (4-3).

Después consolidó su saque y esperó a su turno de nuevo para definir el primer set, aprovechando los 14 errores no forzados de su rival. El vendaval fue a más y las cosas se pusieron muy cuesta arriba pronto para Berdych en la segunda manga.

Dos roturas hicieron que Federer se colocara 4-0 con un recital de golpes, desde reveses hasta dejadas de primer nivel, que recordaban por momentos a la versión más perfecta del suizo. Y en la recta final no bajó el ritmo, mostrando un tenis sólido, vistoso y mortífero desde el fondo de la pista.

Federer, en busca de su quinta corona en el desierto californiano (2004, 2005, 2006, 2012), aumenta así su registro de esta temporada a 15 victorias y 1 derrota (Seppi en Melbourne). El suizo y Berdych se enfrentaron por decimonovena vez, con 12 victorias previas para el suizo, siendo Dubai 2014 y Madrid 2012 las más recientes.

Berdych acudía al encuentro tras ser finalista en Doha y Rotterdam y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia y de Dubai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)