17 de febrero de 2016 12:36

La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza ser una 'organización criminal' 

Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó aseveraciones relacionadas al caso FIFAGate. Foto: Archivo EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Guayaquil

Los principales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazaron las declaraciones emitidas durante  la reunión de fiscales sudamericanos, que se desarrolló el lunes 15 de febrero en Guayaquil.

En esa junta, se dijo que las federaciones nacionales se habían convertido en "organizaciones criminales". Eso con respecto al caso denominado FIFAGate, en el que se investigan supuestos casos de corrupción en la FIFA y Conmebol.

"No aceptamos tal aseveración. Se están investigando a personas naturales y no a la entidad", menciona el comunicado. Hasta el momento, tres personas guardan presión preventiva por este caso.

Según el comunicado, la FEF recibe ingresos lícitos provenientes de la FIFA y Conmebol, por medido de transferencias que son inmediatamente investigadas por los departamentos de lavado de activos de las entidades bancarias.

De la misma manera, se menciona que los ingresos de la FEF provienen de auspicios de importantes empresas nacionales e internacionales. Otro rubro que registra es por la venta de entradas para los partidos amistosos y oficiales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)