21 de julio de 2014 12:08

La Federación Ecuatoriana de Fútbol invita a la AFE a una reunión 

El gerente de la AFE, Jorge Guzman durante una entrevista donde se trató el tema de la paralización del Campeonato Nacional. Foto: Mario Faustos / El Comercio.

El gerente de la AFE, Jorge Guzman durante una entrevista donde se trató el tema de la paralización del Campeonato Nacional. Foto: Mario Faustos / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Hace pocos minutos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un comunicado en el cual invita a los directivos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) a una reunión para “solucionar el problema de deuda de clubes con los jugadores”.

En el encabezado, la carta va dirigida a Edwin Tenorio, que es el presidente encargado del organismo que representa a los jugadores profesionales.

En la misiva, que está firmada por Francisco Acosta, secretario de la FEF, se escribe: “Por pedido del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Chiriboga, me dirijo a usted para por medio de la presente invitarlo de la manera más cordial a Ud. como Presidente encargado; al Sr. Iván Hurtado, Presidente Titular; al Ing. Jorge Guzmán, Gerente; y a todos los miembros del directorio de la AFE, a una reunión con el directorio de nuestra Federación el día martes 22 del presente mes (julio) a partir de las 16:00 en la sala de sesiones de nuestra institución, con el fin de tratar el tema relacionado con las deudas que mantienen los clubes con sus jugadores.

Considerando que el dialogo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Asociación de Futbolistas del Ecuador ha sido siempre muy cordial y fructífero, más aún con ustedes que personalmente representaron los intereses del fútbol del país. Les reitero nuestros más altos sentimientos de consideración y estima”.

Sin embargo, en la semana pasada, Chiriboga indicó que Hurtado estaba fuera del país, lo que dejó sin una repuesta clara sobre el reclamo que hace la AFE. Sus directivos tienen previsto reunirse a las 12:00 con Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, para pedir cambios en los estatutos de la FEF que, según indican, van en contra de los principios laborales de los futbolistas ecuatorianos “y que ni siquiera constan en los artículos y reglamentaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)”.

Hay casos de jugadores que no han cobrado sus salarios desde el inicio del año. Otros, en cambio, no ven dinero desde la temporada pasada, además de que hay juicios de exfutbolistas y entrenadores a los clubes. Por ello, esta agremiación (AFE) anunció una paralización del Campeonato Nacional que iniciará el miércoles 23 de julio, desde las 00:00, una medida que la FEF pretende evitar con esta invitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)