1 de octubre de 2017 00:00

El manejo de Fedeguayas enfrenta a dos dirigentes

El pasado miércoles, personal de Inmobiliar desalojó las oficinas de la Asociación Amateur de Fútbol del Guayas, ubicadas en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

El pasado miércoles, personal de Inmobiliar desalojó las oficinas de la Asociación Amateur de Fútbol del Guayas, ubicadas en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. Foto: Cortesía Roberto Gilbert

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil
(D)

El estado de los escenarios deportivos, entredichos con directivos y el manejo de recursos, originaron una pugna en la Federación Deportiva del Guayas, que confronta a la presidenta Pierina Correa con su exvicepresidente, Roberto Gilbert Febres Cordero.

El martes se realizará la Asamblea Ordinaria del organismo, luego de que quedase aplazada por una acción de protección judicial, interpuesta por el presidente de la Asociación Provincial de Voleibol, Cristian Duque. Esta junta debió darse el 16 de septiembre.

Allí se presentará el presupuesto de Fedeguayas, además del Plan Operativo Anual (POA). Para este año, la institución cuenta con presupuesto de USD 7,8 millones, según contó Correa.

Para Gilbert, esta es la oportunidad para cambiar a la directiva del organismo, que según él ha trabajado de manera ineficiente, principalmente en la administración de los escenarios deportivos a su cargo.

“Han dejado que los complejos y centros deportivos se destruyan. El manejo económico no es malo, pero el dirigencial es pésimo”, dijo el directivo, que renunció a la vicepresidencia de Fedeguayas en abril de este año, debido a las discrepancias con Correa.

Él señala, principalmente, los casos del complejo de voleibol, la pista de atletismo del estadio Alberto Spencer y las instalaciones del complejo que lleva su nombre, en el sector de Pascuales, al norte de Guayaquil.

Para todos los casos existe una explicación, según Correa. Ella sostiene que reconstruir la pista costaría USD 1,2 millones y al momento no cuenta con los recursos. Sin embargo, tras gestiones con el Municipio de la ciudad y con otras entidades, el arreglo pudiera cumplirse el próximo año.

“En el complejo de voleibol se hizo un estudio y se descubrió la presencia de hongos, arreglarlo costaría USD 100 000 y se lo debe cerrar por lo menos dos meses”, contó. Llegó a un acuerdo con los padres de los deportistas, y la remodelación se iniciaría en diciembre.

Según Correa, los coliseos del complejo Roberto Gilbert están en buenas condiciones y la residencia también. Reconoció que las canchas de fútbol –con césped natural- están dañadas, pero estas no son prioritarias, debido a que las selecciones no trabajan allí.

Parte de los ingresos se deben al autofinanciamiento. El año pasado se recaudó USD 1,7 millones. “Por seguridad y por economía, a las instalaciones no puede entrar todo el mundo”, dijo Correa.

Gilbert, presidente de la Asociación de Tiro Práctico, niega que su aspiración sea volver a la Presidencia de Fedeguayas cargo que ocupó en los períodos 2000-2004 y 2010-2011. Sin embargo considera que en la asamblea podrían realizar cambios en la directiva, para –por mayoría de votos- posesionar a un nuevo titular. Eso fue desmentido por Correa, quien aclaró que según los estatutos, solo el Directorio es el encargado de elegir al presidente. Participarán 26 asociaciones deportivas y 24 ligas cantonales.

La semana pasada, las oficinas de la Asociación Amateur de Fútbol fueron desalojadas del Parque Samanes, según Gilbert en un acto de retaliación contra su presidente, Marlon Cevallos, quien es uno de los críticos de Correa. Pierina menciona que eso se debió a un pedido de Inmobiliar, propietaria del espacio. Según ella, se habría dado mal uso a las instalaciones, además del consumo de bebidas alcohólicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)