14 de agosto de 2016 17:57

El FC Barcelona gana 2-0 al Sevilla en la ida y acaricia la Supercopa española

se llevó el triunfo gracias a un golazo del atacante internacional uruguayo Luis Suárez

El FC Barcelona se llevó el triunfo gracias a un golazo del atacante internacional uruguayo Luis Suárez. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El campeón FC Barcelona ganó 2-0 el partido de ida de la Supercopa de España-2016 frente al Sevilla, segundo de la Copa del Rey, este domingo 14 de agosto de 2016 en el estadio Sánchez Pizjuán, y dejó todo encarrilado para festejar el primer título de la temporada dentro de tres días en el Camp Nou.

El elenco azulgrana de Luis Enrique se llevó el triunfo gracias a un golazo del atacante internacional uruguayo Luis Suárez, después de una asistencia magistral con el pecho del turco Arda Turan (54), y una diana del delantero Munir El Haddadi (81) tras asistencia quirúrgica de Leo Messi.

La 'Pulga', con su nuevo look platinado y tras el anuncio de su regreso a la selección albiceleste para disputar las eliminatorias mundialistas, tuvo un par de situaciones para aumentar la cuenta, especialmente con un jugadón de doble pared que lo puso cara a cara contra Sergio Rico, pero el portero sevillista le tapó el gol con un genial manotazo (57) , evitando el primer grito del argentino en la temporada.

El técnico argentino Jorge Sampaoli, que vivió el encuentro con su típica intensidad al borde de la línea de cal, tuvo su segundo revés de peso con el Sevilla, en su vuelta al trabajo después de abandonar la selección chilena, a pesar de que sus jugadores mostraron actitud pero pocas ideas para quebrar al portero chileno Claudio Bravo.

Hace una semana, los andaluces, campeones de la última Europa League, habían perdido la Supercopa de Europa frente al conquistador de la Champions Real Madrid (3-2) , en Noruega.

Suárez hace olvidar a Neymar

En el Barcelona no estuvo el crack brasileño Neymar, quien disputa los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 con la Canarinha, en busca de la medalla de oro, único galardón que falta en las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Pese a que se notó la ausencia del exmediapunta del Santos en la aceleración final catalana, Luis Enrique prefirió poner un equipo que controle el balón, con Andrés Iniesta y Turan armando juego, y Messi tirado más arriba, mientras que Sergio Busquets era el pivote que cortaba y limpiaba juego.

Tras un primer tiempo sin 'punch', el estratega azulgrana mandó al campo al 'Pistolero' Suárez por Iniesta y el resultado llegó enseguida, con el golazo que clavó el uruguayo para abrir la ruta al triunfo.

El excapitán albiceleste Javier Mascherano, que hizo dupla central junto a Gerard Piqué, fue uno de los puntos altos a la hora de hacer cierres y cubrir espacios vacíos, frente a los pocos pases en profundidad que pudo meter la medular sevillista.

El Barcelona busca suceder al Athletic de Bilbao en el palmarés de la Supercopa de España, que conquistó por última vez en 2013 frente al Atlético de Madrid, mientras que la última consagración del Sevilla en este trofeo se remonta a 2007, cuando se impuso contra el Real Madrid. El miércoles en Barcelona habrá festejo, resta saber el vencedor, aunque la balanza este domingo se ha inclinado para el lado de Messi y compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)