13 de julio de 2016 12:15

El FC Barcelona oficializó el fichaje de Samuel Umtiti y Lucas Digne

El FC Barcelona anuncia sus nuevos fichajes en su cuenta oficial de Twitter. Samuel Umtiti (izq,) y Lucas Digne (der.), ambos seleccionados franceses. Foto: AFP

El FC Barcelona anuncia sus nuevos fichajes en su cuenta oficial de Twitter. Samuel Umtiti (izq,) y Lucas Digne (der.), ambos seleccionados franceses. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

A través de sus redes sociales, el FC Barcelona hizo oficial la contratación de los jugadores de la Selección de Francia, el defensor Samuel Umtiti y el lateral izquierdo Lucas Digne.

Ambos jugadores arribarán a Cataluña para realizar una sesión fotográfica y firmarán sus contratos de cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (USD 66,5 millones al cambio actual). 

Samuel Umtiti es una joven promesa, de 22 años, nacido en Camerún, pero con pasaporte francés. Mide 1,81 metros, debutó como profesional en la temporada 2011/2012, y desde entonces ha jugado 170 partidos, convirtió cinco goles y dio dos asistencias. La pasada temporada jugó 30 partidos y anotó un gol.

El equipo catalán pagó  25 millones de euros ( USD 28 millones) por el #22 de la Selección francesa. 

Por otro lado, Lucas Digne, procedente del París Saint-Germain (PSG) ha sido escogido gracias a que "su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades" según considera el FC Barcelona

El jugador fue formado en Lille, fichó en 2013 por el PSG con el que jugó dos temporadas, antes de su traspaso a la Roma, cuyos colores defendió la temporada pasada. 

El Barça pagó 16,5 millones de euros (USD 18 millones) con un apartado de variables de 4 millones de euros (USD 4,4 millones) por el futbolista francés. 

La presentación oficial de las nuevas estrellas 'azulgranas' se realizarán en dos ruedas de prensa. El día jueves al medio día será la presentación oficial de Digne y el viernes de Umtiti. En ambos eventos estarán presente el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández.

Umtiti y Digne llegarán al Camp Nou después de disputar la Eurocopa 2016 con la selección de Francia, tras haber sido titular en las semifinales ante Islandia y el pasado domingo en la final perdida ante Portugal (1-0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)