8 de octubre de 2015 18:11

El FC Barcelona denuncia 'decisiones externas' en el caso Messi

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona durante el partido ante el Celta de Vigo jugado en el estadio Balaidos válido por la Liga BBVA. AFP

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona durante el partido ante el Celta de Vigo jugado en el estadio Balaidos válido por la Liga BBVA. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia DPA

El FC Barcelona manifestó este 8 de octubre públicamente su "afecto y solidaridad" con su estrella Lionel Messi y sugirió que hay una campaña contra el club español que es ajena "al ámbito estrictamente deportivo".

Messi conoció hoy que tanto él como su padre, Jorge, tendrán que comparecer en juicio por un presunto delito fiscal que podría acarrear 22 meses y medio de cárcel.

El FC Barcelona emitió un comunicado al final del día en el que denunció "el cúmulo de decisiones externas, totalmente inadmisibles y que hace tiempo que empezaron, y que son ajenas al ámbito estrictamente deportivo".

El club azulgrana mostró en particular su "extrañeza por la divergencia de criterio entre el Ministerio Fiscal, que el 25 de septiembre pasado decidió no acusar a Leo Messi de delito fiscal, y la opinión expresada por la Abogacía del Estado, que dice justo lo contrario".

"El FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad con Leo Messi y su familia en esta situación tan insólita. El club continuará dando todo su apoyo y ayuda en el ámbito jurídico, fiscal y administrativo a la familia en este proceso", señaló la institución.

"Perjudican la buena marcha del club, su estabilidad y la de los deportistas que forma parte", consideró.

Y concluyó: "El club continuará trabajando con más firmeza que nunca para defender sus derechos legítimos y está preparado para los nuevos desafíos que puedan llegar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)