7 de enero de 2015 11:46

FC Barcelona convocará a elecciones anticipadas para rebajar la tensión

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa, el 7 de enero de 2015. Foto: AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa, el 7 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció hoy 7 de enero que convocará elecciones anticipadas al final de la presente temporada.

"Queremos rebajar la tensión que actualmente sufre el club, una tensión que considero desproporcionada y que no se ajusta para nada a la realidad del club", afirmó Bartomeu en rueda de prensa. El presidente del Barcelona decidió no agotar su mandato, que expiraba en 2016, en aras de "pacificar" el actual estado de convulsión que vive el club.

"Pido a los futuros candidatos que actuén con responsabilidad y 'fair-play'. Pido que en este tiempo, hasta llegar al final de la campaña, que se apoye a lo más importante, que es el equipo. Nos estamos jugando éxitos", comentó Bartomeu.

El dirigente también anunció que se presentará a las elecciones. "Creemos que las cosas funcionan, que son positivas", justificó. "Toda esta tensión acaba afectando al equipo y por eso convocamos elecciones. Lo más importante para nosotros es rebajar la tensión para dedicarnos al fútbol", resumió.

El Barcelona entró en combustión esta semana tras la derrota del equipo en casa de la Real Sociedad por 1-0. A la destitución el lunes del director deportivo, Andoni Zubizarreta, se añadieron los informes de prensa sobre una "fractura total" entre el técnico, Luis Enrique, y su máxima estrella, Lionel Messi.

"No voy a confirmar ni a desmentir esas noticias o supuestas noticias que aparecen por ahí. Lo que sí hago es tratar de desarrollar mi profesión de la mejor manera posible, de la manera que creo que es mejor para el equipo y para el club", comentó hoy Luis Enrique sobre su relación con Messi.

Un día después de ser suplente en ante la Real Sociedad, el argentino alegó el lunes una gastroenteritis para no ir al entrenamiento a puertas abiertas que había programado el club.

La ausencia del crack desató los comentarios en la prensa sobre el deterioro en la relación entre el jugador y el técnico. Además, la emisora de radio 'RAC 1' aseguró hoy que el Chelsea contactó con el padre de Messi para evaluar su posible fichaje por el club de fútbol inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)