9 de May de 2013 10:45

FC Barcelona podría ser campeón sin jugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona tiene una nueva oportunidad de ser campeón sin jugar este fin de semana y con doble opción, ya que si el Real Madrid no gana el sábado a domicilio al Espanyol los azulgrana serían ya campeones de Liga antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en el Calderón el domingo.

La goleada anoche por 6-2 del Real Madrid sobre el Málaga ha impedido por segunda vez que su eterno rival se adjudique el campeonato. El Barcelona aventaja al club blanco en 8 puntos y le restan cuatro partidos, por lo que depende de sí mismo y con una holgada diferencia.

El Atlético de Madrid, tras vencer 1-3 al Celta, selló anoche matemáticamente el tercer puesto que le asegura una plaza en la Liga de Campeones sin pasar por la fase previa y sus objetivos ya están cumplidos, aparte de la final de Copa del Rey que jugará contra su vecino blanco el 17 de mayo en el Bernabéu.

Este hecho, aunque los rojiblancos seguro querrán ofrecer un buen partido a su afición, puede ser una ventaja añadida para el Barcelona, cuya mejor noticia es que el argentino Leo Messi se ha recuperado plenamente sin perder su olfato goleador.

La baja más sensible para el Madrid es la del centrocampista alemán Mesut ózil, que se retiró anoche lesionado en el tobillo derecho y peligra su presencia en la final de Copa, mientras que por el Barcelona ya están disponibles Víctor Valdés, Pedro y Javier Mascherano.

Otro de los alicientes de este tramo final de la Liga es saber quién ocupará la cuarta plaza que da derecho a jugar la fase previa de la Champions.
El mejor colocado es la Real Sociedad, con 58 puntos, y que recibe el domingo a un Granada que se halla a tres puntos de la zona de descenso.

El Valencia está en franca mejoría y con 56 unidades amenaza al cuadro donostiarra. Visita el sábado al Rayo, justo en la mitad de la tabla y con la salvación en el bolsillo.

San Mamés será testigo de otro intenso duelo el sábado. El Athletic, a seis puntos del antepenúltimo, no está matemáticamente en Primera y recibe a un desesperado Mallorca, colista y al que sólo le vale el triunfo.

La situación no es menos trágica para el Celta, penúltimo tras perder ayer ante el Atlético, y que el domingo visitará al Betis, con opciones claras de meterse en la Liga Europa.

El Deportivo ha progresado muy bien, pero todavía sigue en el pozo, antepenúltimo. Su próximo escollo será el sábado en Zorrilla ante un Valladolid sin agobios.
Osasuna, a un punto del infierno, recibe el sábado a un Getafe que sigue peleando por un sitio en Europa, mientras que Levante y Zaragoza se juegan escapar de la quema, con situación más delicada para el equipo maño, con los mismos 33 puntos que Osasuna.

El Málaga recibió anoche un severo varapalo en el Bernabéu (6-2) y sufrió dos expulsiones, por lo que no parece en las mejores condiciones para enfrentarse en La Rosaleda al irregular Sevilla, pero con la Liga Europa todavía a tiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)