4 de noviembre de 2014 15:47

Un espía del FBI filtraba información al interior de la FIFA según Daily News

Chuck Blazer es el supuesto informante del FBI. Foto: AFP

Chuck Blazer es el supuesto informante del FBI. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf, habría sido contactado por la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) para descubrir posibles actos de corrupción en la designación de las sedes mundialistas de Rusia y Qatar en 2018 y 2022 respectivamente.

Esta información fue recogida por el diario neoyorquino Daily News.  En la publicación se señala también como responsable al Internal Revenue Service (IRS) (Organización de Regulación Tributaria).

Blazer fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA entre 1996 y 2013. Por esta razón, desde el 2012 se le pidió que registre, de manera oculta, las reuniones del máximo organismo rector de fútbol mundial. Esto a cambio de no ser detenido por evasión fiscal.

Dichos encuentros tuvieron lugar durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y se presume que algunas fueron con Alexei Sorokin, jefe del comité organizador de Rusia 2018; Frank Lowy, responsable de la candidatura de Australia al Mundial de 2022, Peter Hargitay consejero de Joseph Blatter entre otros.

Serious Fraud Office, la unidad policial que investiga los grandes fraudes en Reino Unido, habría solicitado dichas grabaciones para comprobar si hubo delito o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)