25 de May de 2010 00:00

Los favoritos pasaron la primera ronda en el Grand Slam de París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París. Reuters y AFP

Roger Federer debutó ayer con una clara victoria en Roland Garros para meterse en la segunda ronda del torneo, a la que avanzó también el serbio Novak Djokovic, tercer favorito.El suizo, defensor del título y primer preclasificado, ganó 6-4, 6-1 y 6-2 al australiano Peter Luczak, 71 en el ‘ranking’, en otra tarde soleada y calurosa en París.

“Estoy verdaderamente contento”, dijo tras el partido Federer, que admitió haber afrontado el partido con la presión normal que le da volver a Roland Garros tras la victoria del año pasado.

Tras un arranque arrollador, Federer pareció perder precisión y necesitó 42 minutos para solventar el primer set, en el que sólo pudo quebrar el servicio al australiano en el 5-4 y después de varios puntos de quiebre y de set.

El número uno del mundo, sin embargo, recuperó su mejor juego en los otros dos parciales y dejó sin posibilidades a Luczak, ante la ovación del público.

Tras el primer set “las cosas se pusieron un poco más fácil”, admitió Federer. “Él tuvo que presionar un poco más y yo pude relajarme. Luego el marcador cambió y hacia el final jugué algún gran punto. Así que fue el partido perfecto para empezar la campaña en el Abierto de Francia”, añadió.

Federer llega a París sin haber ganado esta temporada ningún torneo en arcilla. Su mejor resultado en esa superficie fue llegar a la final de Madrid, que perdió contra el local Rafael Nadal. En la segunda ronda se enfrentará al colombiano Alejandro Falla.

Otros de los que ganó fue Djokovic, quien venció al kazajo Evgeny Korolev por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3. El serbio volvió a mostrarse irregular contra el 73 del ‘ranking’ en el segundo parcial, pero se recuperó a tiempo para hacer valer su superioridad en los dos restantes.

El número tres del mundo fue sincero sobre sus expectativas en el torneo: “Federer y (Rafael) Nadal son obviamente los dos mejores jugadores del mundo y los dos mayores favoritos a ganar el título (...)”, admitió.

“Pero si puedo dar lo mejor y soy capaz de mantener ese buen nivel, creo que tengo buenas posibilidades de avanzar bastante en la segunda semana”.

El chileno Fernando González también derrotó en cuatro sets, 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, al brasileño Thiago Alves.

González, oriundo de Santiago y de 29 años, y Alves, que acaba de cumplir 28 y proviene de San José de Río Preto, habían jugado antes en una ocasión también con triunfo del chileno. En esta oportunidad estuvieron 2 horas y 17 minutos en la cancha.

“ El bombardero de Santiago” o “Mano de piedra”, bronce olímpico en individuales y oro en dobles (junto a Nicolás Massú) en los Olímpicos de Atenas 2004, jugará su próximo duelo ante el francés Arnaud Clement o el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr.

En mujeres, la paraguaya Rossana de los Ríos se impuso en dos sets, 7-6 y 6-3 a la checa Barbora Zahlavova y la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, superó por 7-6 y 6-2, a la suiza Stefanie Voegele.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)