18 de March de 2013 00:02

Farías contacta con la gente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todos los seres humanos actúan en la vida de acuerdo al papel que asumen en un momento determinado. El César Farías que caminaba por los pasillos del Centro de Alto Rendimiento en Margarita, la semana pasada, estaba distendido, tranquilo, hacía chistes con César 'Maestrico' González y Luisma Seijas, saludaba y hasta posó para las fotos.

Era la visión del César Farías 'ciudadano', del individuo que no tiene que lidiar con la presión de ser seleccionador nacional. Su gesto cambió totalmente a la hora de hablar ante la prensa. Asumió el papel de estratega, calculando sus palabras, apretando sus manos, y midiendo sus pasos.

"Estos cinco años y tres meses como seleccionador han sido de un recorrido y un aprendizaje muy grandes", reconoció el DT. "Cada año debe servir de crecimiento personal, y vivir en un cargo tan vertiginoso como este, donde hay constantes subidas y bajadas, viajes y experiencias, definitivamente deja mucho", contó.

Farías destacó algunos de los hechos que lo han marcado en su trayecto con la 'Vinotinto'. "Ir al Mundial juvenil fue algo tremendo. La Copa América, esta eliminatoria, son muchas cosas que nos ha tocado vivir, y que enriquecen mucho. No solo en lo profesional, también en lo personal".

"Tenía 35 años de edad cuando acepté el puesto de seleccionador, era más joven y veía las cosas de otra manera. Esta formación permanente que requiere ser técnico de la Selección de tu país a mí me llegó siendo un muchacho todavía y en pleno proceso de cambio.

Hoy, a los 40 años, hay más tranquilidad para apreciar lo que se hace y para trabajar con más ahínco por ir al Mundial, que es lo que queremos", aseguró el oriundo de Güiria, quien cumplió años hace nueve días.

El seleccionador decidió abrirse a las redes sociales, con la cuenta de Twitter (@dtcesarfarias), que en menos de un mes alcanzó los 40 000 seguidores, la mitad de ellos en las primeras horas en la popular red del azulejo.

"Vamos a un año determinante con la Selección, y consideré que Twitter es una plataforma en la que se puede compartir cosas con las personas. Lo manejamos en base a eso, con respeto, sin censurar a nadie, para tener un lugar de encuentro con el fanático", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)