31 de marzo de 2017 18:32

¿Conformarán las FARC un equipo para jugar en el fútbol de Colombia?

Guerrilleros de las FARC escuchan los discursos del líder de las Farc, Luciano Marín Arango, "Iván Márquez", y del Alto Comisionado para la Paz colombiano, Sergio Jaramillo, en la población de Pondores hoy, miércoles 1 de febrero de 2017, en La Guajira (C

Guerrilleros de las FARC escuchan discursos sus líderes y del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, en la población de Pondores el miércoles 1 de febrero de 2017, en La Guajira (Colombia). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen planeado crear un equipo que compita en la categoría B del fútbol colombiano, según revelaron medios locales.

La emisora Caracol Radio publicó un documento en el que supuestamente el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, plantea entre otras cosas la participación de la guerrilla en la segunda división del fútbol del país sudamericano. "Se abre la posibilidad para que la guerrilla conforme equipo para la B del fútbol colombiano", indicó la radiodifusora.

De acuerdo con Caracol Radio, Londoño usó el texto para explicar a sus hombres las conclusiones del balance de la implementación del acuerdo de paz que realizaron las FARC y el Gobierno el pasado fin de semana en Cartagena de Indias.

'Timochenko', como es conocido el líder guerrillero, también anunció la apertura de cupos en las becas otorgadas por Cuba para miembros de las FARC que quieran estudiar medicina en la caribeña isla.

Según señaló la emisora, Londoño aclaró que los menores de edad que cumplan 18 años "en estos meses podrán decidir si entran o no al programa especial para la desmovilización de menores liderado por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)".

Finalmente, el texto afirma que el miembro de la delegación de las FARC en el proceso de paz Rodrigo Granda viajará desde Cuba hacia Colombia para "coordinar el trabajo internacional de la organización". El acuerdo de paz fue firmado por las partes tras cuatro años de negociaciones en La Habana y pocos días después fue refrendado por el Congreso, que por la vía rápida delfast track ha aprobado desde entonces varias leyes que permiten su implementación. Los miembros de lasFARCestán concentrados desde el mes pasado en 26 sectores específicos del país para preparar su reincorporación a la vida legal.

Las armas serán entregadas en tres fases a las Naciones Unidas, que a finales de mayo las destinará a la elaboración de tres monumentos a la paz que estarán en su sede principal de Nueva York, en Colombia y en Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)