21 de noviembre de 2016 19:21

Detuvieron a fanáticos de Nacional y Peñarol por publicar fotos violentas 

El partido entre Peñarol y Nacional es uno de los más tradicionales del fútbol uruguayo.

El partido entre Peñarol y Nacional es uno de los más tradicionales del fútbol uruguayo. Foto: Jimmy Baikovicius/Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Uruguay sumó otro capítulo en su intento por erradicar la violencia en el fútbol. Esta vez el hecho no sucedió en un estadio, sino que tuvo lugar en las redes sociales y las autoridades actuaron para detenerlo.

Todo comenzó con dos fanáticos, uno de Peñarol y otro de Nacional, quienes calentaron la previa del partido que disputarán ambos clubes el próximo domingo, en una nueva edición del clásico uruguayo.

Sin embargo, las imágenes que publicaron en Facebook estaban lejos de ser consideradas parte de lo que podría ser un simple "clima de clásico". Ambos sujetos compartieron fotos en las que se los ve quemando camisetas del equipo rival, acompañadas de comentarios con insultos.

Los fanáticos fueron arrestados por realizar apología de la violencia. La policía pudo identificar a ambos fanáticos, uno ciudadano de Colonia y otro de Montevideo, y ambos fueron arrestados.

"Cuando podemos determinar que existe la posibilidad de que se esté incurriendo en un delito, lo ponemos a disposición de la Justicia, se inicia la investigación, y como ha sucedido ya, han resultado personas procesadas por utilizar esta forma para hacer apología de la violencia", explicó Mario Layera, director de la Policía Nacional.

Este domingo, Nacional y Peñarol chocaran en un nuevo clásico uruguayo. En marzo de este año un joven de 20 años fue procesado por un suceso parecido. El muchacho se había declarado admirador de Hitler y bajo un usuario falso convocó a matar a "judíos, homosexuales y negros".

El artículo 149 bis del Código Penal uruguayo establece castigo para todo aquel que "públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública, incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)