8 de December de 2012 13:11

Fanáticos del tenis, brasileños pagan "fortuna" para ver a Federer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo Roger Federer, dueño de numerosos récords en el tenis, podrá sumar en su primera visita a Brasil una marca más en su exitosa trayectoria: la de llevar a los brasileños, fanáticos del tenis, a pagar "fortunas" por verlo jugar un mero choque de exhibición.

El precio medio que los brasileños pagaron para ver hoy el choque de exhibición entre el suizo de 31 años y el francés Jo-Wilfried Tsonga, número ocho del ranking mundial, que se disputará en el Gimnasio de Ibirapuera, en Sao Paulo, es de 500 reales (USD 250). El valor de la entrada en Sao Paulo, donde Federer y otras figuras de tenis mundial iniciaron una gira de exhibición que recorrerá Sudamérica, es tres veces mayor que lo que se paga para asistir a las primeras jornadas del Abierto de Australia o Wimbledon, que cuestan cerca de 80 dólares cada una.

Lejos de espantarse por el valor de la entrada, los paulistas, y muchos otros brasileños de otros estados que aprovecharon el evento para visitar la mayor metrópolis sudamericana, agotaron los cupos con casi un día de anticipación. "El precio de las entradas se establece después de un estudio de viabilidad del evento", explicó el director financiero de la empresa Koch Tavares, organizadora del evento, Anderson Rubinato, citado por el diario "Folha de Sao Paulo".

Según el ejecutivo, el costo de los cachés pesan directamente sobre el costo de las entradas al evento, que no se podría realizar sin contar en los recursos provenientes de la venta de entradas. Rubinato admitió que la notoria diferencia de precio entre las entradas para los partidos de exhibición en Sao Paulo y la de los Grand Slams, "no es justa" desde varios puntos de vista: ni por el nivel de los deportistas que participan de uno y otro evento; ni por la duración de las competiciones, que se extienden por 14 días en los Grand Slams y sólo cuatro en las series de exhibiciones; ni por el tamaño de las instalaciones que los albergan.

No obstante, explicó que los Grand Slams, por ser torneos tradicionales, cuentan con patrocinadores mucho más poderosos que los partidos de exhibición. Además del choque entre Federer y Tsonga, hoy se enfrentarán la norteamericana Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)