7 de julio de 2014 13:22

La familia Paz pidió a la FEF la rendición de cuentas del Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 98
Contento 0
Redacción Deportes

En una entrevista concedida por Rodrigo Paz a este Diario, el presidente honorario de Liga de Quito confirmó que el cuadro albo pedirá a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) que rinda cuentas sobre los ingresos y egresos generados durante el Mundial de Brasil 2014.

El exdirectivo albo indicó que solicitarán que el organismo detalle los viáticos entregados a los integrantes de la delegación y el destino que darán a los USD 9,5 millones que recibirá de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se divide en USD 1,5 millones por la preparación del combinado y 8 millones por competir en la fase de grupos.

Esteban Paz, hijo de Rodrigo y directivo del cuadro universitario, sostuvo también que la Ecuafútbol debe rendir cuentas sobre estos valores.

Ante ello, el organismo rector del fútbol nacional, a través de un comunicado en su página web (www.ecuafutbol.org), rechazó esas aseveraciones y expuso sus argumentos.

Calificó a los Paz como personas que actúan de “mala fe” y aseguró que conocen “personalmente y por información de sus empleados, que las cuentas de la Federación siempre están abiertos a los dirigentes”.

En su sustento, el ente sostiene: “(…) los balances que audazmente reclama, se envían trimestralmente a clubes y asociaciones, los cuales si creen conveniente lo pueden hacer público ya que se emiten sin cláusula de confidencialidad”, con lo cual refutan el reclamo del club capitalino, que insta a la Ecuafútbol a “abrir sus cuentas”.

Al final, el organismo concluye desafiante: “Cuando regrese el Ing. Chiriboga (sic) de su misión oficial entrará, sin duda, en mayores detalles para poner en su sitio a quienes sin pudor alguno mienten descaradamente, aprovechándose de la coyuntura de una supuesta mala actuación de la Selección en el Campeonato Mundial (…)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)