28 de April de 2014 00:03

La falta de plantel influye en la campaña de El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Sevilla terminó molesto al final del partido contra Deportivo Cuenca. El DT de El Nacional "disparó" contra sus pupilos por el flojo desempeño de su equipo, que perdió 3-1 ante el cuadro morlaco, en el estadio Atahualpa.

Es que la irregularidad marca el camino del conjunto criollo durante esta temporada.

El malestar del técnico se sustenta en que sus pupilos no pueden mantener un rendimiento estable. Son capaces de ganar partidos con exhibición de buen fútbol con rivales considerados "grandes" como Barcelona y Emelec, pero han sufrido ante adversarios considerados "asequibles" como el Manta y el D. Cuenca.

En el análisis del estratega, la derrota a manos de los azuayos se debió a las falencias defensivas, porque carece de alternativas con jerarquía en el banco de suplentes. Los zagueros Edwin Hurtado e Isaac Mina tuvieron complicaciones para frenar al argentino Juan Manuel Cobelli.

Sevilla no está satisfecho con la nómina estelar, pasadas las 15 fechas, porque en el cotejo improvisó a Tito Valencia como lateral. Dejó afuera del rol estelar a Franklin Guerra y en su lugar puso a Darío Bone. Además, las ausencias de Carlos Tenorio en el ataque y de Daniel Samaniego en el medio campo se sintieron, porque el 'Rojo' fue un equipo sin ideas ni peso ofensivo.

[[OBJECT]]

"Es entendible que fallen los jóvenes porque están aprendiendo en el camino, pero indigna ver cómo fallan los experimentados. Ofrezco mis disculpas a los hinchas", expresó Sevilla en la conferencia de prensa. "Hay que trabajar muchísimo. Dentro del campo de juego hay que tener vergüenza, temperamento y entrega", agregó, antes de decir que él fue el responsable de la derrota porque dispone las alineaciones y las variantes.

Las desconcentraciones defensivas y la falta de precisión en la ofensiva condenaron a los militares aquella noche. Así fue que el Dep. Cuenca liquidó el cotejo, con base en contragolpes y mucho orden. Fue la segunda mejor presentación del club azuayo, luego de la dura pelea que le presentó a Barcelona en Guayaquil.

Deportivo Cuenca trata de escaparse de los últimos lugares en la tabla. Por ello, el DT Guillermo Duró se mostró satisfecho al final. En su presencia ante los medios, destacó a Eduardo Morante, Sebastián González y a Cobelli. En otras palabras, se impuso en el duelo táctico a Sevilla, a quien cataloga "un entrenador metódico en sus planteamientos".

Sin embargo, no se sorprendió por lo que mostró su equipo. Es justo lo que buscaba desde que llegó y por fin lo pudo demostrar nuevamente.

Finalmente, tras celebrar los goles en dos contragolpes de Andrés López, Cobelli y el cabezazo de Morante, reiteró que su propósito es salir de los últimos lugares, de realizar buenos partidos. "Queremos demostrar a la directiva que queremos salir", concluyó.

El gol del volante ecuatoriano Alejandro Villalba, que fue el del descuento para los criollos, solo fue una estadística que contribuyó al marcador, pues lo consiguieron con ímpetu más que con argumentos futbolísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)