21 de julio de 2014 16:01

Falcao rechaza hablar de James y pide al Mónaco 'comprar jugadores'

El jugador colombiano Radamel Falcao asistió al partido de Colombia contra Grecia hoy, sábado 14 de junio en Belo Horizonte, Brasil. Foto: EFE

El jugador colombiano Radamel Falcao asistió al partido de Colombia contra Grecia, el sábado 14 de junio en Belo Horizonte, Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 19
Contento 0
DPA
Miami

El futbolista colombiano Radamel Falcao calificó hoy, 21 de julio, a su compatriota y compañero James Rodríguez como "un jugador muy importante" para el Mónaco y pidió al equipo francés "comprar jugadores" para seguir creciendo.

"No sé nada concreto, lo tiene que manejar la institución, pero es un jugador muy importante para el Mónaco, sigue perteneciendo a nosotros, no puedo agregar mucho más", dijo Falcao sobre James, cuyo pase al Real Madrid es inminente, según los medios españoles.

Por ello, el mediocampista zurdo no está junto al resto de sus compañeros en Miami, donde el Mónaco disputa el miércoles un amistoso ante el Atlético Nacional de Medellín.

Rodríguez fue máximo goleador y una de las sensaciones del Mundial de fútbol de Brasil con Colombia, además de un jugador clave junto a Falcao en el Mónaco, que aspira a convertirse en uno de los grandes clubes de Europa.

"Me quedan cuatro años más de contrato con la institución, estoy ilusionado con la nueva temporada, con jugar la Champions League, esperamos ser protagonistas en la liga francesa y en la competición internacional", deseó Falcao, que inicia su segunda campaña en el conjunto subcampeón de la Liga francesa.

"Esperemos potenciar más nuestro plantel, traer jugadores que nos van a hacer mejor equipo. Es lo que estoy deseando y esperando", señaló 'El Tigre'.

La baja de Rodríguez podría ser un retroceso, pero el Mónaco contaría con una buena cantidad de dinero para buscar otros refuerzos. Los medios españoles cifran el traspaso al Real Madrid en torno a 80 millones de euros (USD 109 millones ).

"La primera vez que el dueño (del Mónaco, el millonario ruso Dimitri Rybolovlev) se me acercó, me dijo que quería hacer algo importante. Creo en este proyecto, espero que vengan jugadores para seguir haciéndolo mejor, para estar en la élite del fútbol mundial. Si no lo creyera, ya hubiera abandonado este barco, y mantengo esa ilusión", afirmó el colombiano.

"La base del proyecto de Mónaco es ambicioso, es competir al máximo nivel en todas las competiciones y para eso hay que comprar jugadores, nada más", señaló Falcao, de 28 años. El delantero aseguró estar "prácticamente en la recta final" de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en enero y que le impidió estar con Colombia en el Mundial.

"Me estoy preparando para llegar en las mejores condiciones para el inicio del torneo francés", dijo el goleador, que recibió del alcalde de Miami las llaves de la ciudad.

"La lesión me ha hecho crecer y madurar muchísimo, valorar muchas cosas. Cuando vuelva, voy a disfrutar de cada momento y oportunidad", agregó el ex jugador de River Plate, Porto y Atlético de Madrid.

El colombiano no quiso confirmar cuándo estará de regreso, pero afirmó que volverá cuando esté "al 100 por ciento". Falcao fue la gran ausencia en Brasil 2014 de una selección de Colombia que pese a ello, avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final, donde cayó ante Brasil. "Fue un sinsabor, porque el equipo estaba para más", lamentó Falcao.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)