23 de abril de 2016 11:13

Fabián Bustos y reanudación del torneo: 'Se pudo haber esperado unos días más'

El Director Técnico del Delfín de Manta no está de acuerdo con el reinicio del torneo. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Director Técnico del Delfín de Manta no está de acuerdo con el reinicio del torneo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Debido al terremoto de 7,8 grados durante la noche del pasado sábado 16 de abril de 2016, el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol quedó suspendido hasta nuevo aviso. A menos de una semana de la tragedia, la Ecuafútbol anunció que el torneo se reanudará el domingo 1 de mayo de 2016. 

Ante la resolución de la Federación, el Director Técnico de Delfín de Manta, Fabián Bustos, se refirió al respecto en el programa Estadio TV de Ecuavisa. “Nosotros vamos a respetar la decisión de la FEF, pero creo que se pudo haber esperado unos días más”, aseguró. 

El entrenador asegura que no está seguro de si sus jugadores están preparados para volver al juego. Agrega que en el último entrenamiento "los vi bien, pero no sabemos cómo va a reaccionar cada uno después". 

Los jugadores del Delfín vivieron en carne propia el terremoto, cuyo epicentro fue en Pedernales, pero que tuvo graves consecuencias en otras localidades de la Costa ecuatoriana. Manta fue una de las ciudades afectadas por el sismo. 

EL DT del equipo manabita se refirió en días anteriores, en entrevista con Radio Caravana, a la experiencia del cuerpo técnico y los jugadores del plantel frente al terremoto. "Salimos todos de las habitaciones, nos reunimos a rezar, gente lloraba y gritaba, pensamos que hotel se caía. A 50 metros veíamos estructuras que se estaban resquebrajando, seguíamos con miedo y susto, para nosotros fue un milagro salir vivos de ahí, el edificio aguantó", fueron sus declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)