23 de octubre del 2015  00:00

Pastor Maldonado confía en 'niveles de seguridad' de la Fórmula 1 

El piloto venezolano de Lotus,Pastor Maldonado.

El piloto venezolano de Lotus,Pastor Maldonado.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) manifestó su confianza en los "niveles de seguridad" de la Fórmula Uno, una categoría en la que se trabaja para hacer que los monoplazas sean "cada día más seguros" para los pilotos, pese a los "accidentes atípicos" que han ocurrido recientemente.

"Sabemos y estamos seguros que la FIA, la federación, y los equipos trabajaban no solamente en función de buscar seguridad en los autos y hacerlos cada día más rápido, sino también de hacerlos cada día más seguros", dijo Maldonado en una entrevista difundida por su representante de prensa, Arturo Mora.

El español Carlos Sainz (Toro Roso) y el francés Román Grosjean (Lotus) sufrieron la semana pasada aparatosos accidentes en el circuito de Sochi, en Rusia, que obligaron a ambos pilotos a ser hospitalizados, aunque sin lesiones graves.

Muy recordado es el accidente del francés Jules Bianchi, que falleció el pasado 17 de julio después de estar nueve meses en coma tras el choque que tuvo el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.

Maldonado dijo estar "consciente de los riesgos que se corren" en las pistas, pero sabe del "grado de seguridad que tiene la F1 cuando todo funciona como tiene que funcionar".

"Sabemos que estamos en un deporte de alto riesgo, alcanzando velocidades increíbles superando los 300 Kmph en cada recta de cualquier circuito, curvas de más de 200 kmph, pero podemos ver accidentes como el de la semana pasada de otros pilotos como Sainz, como Grosjean, que se bajaron sin ningún tipo de problema del carro", señaló.

La F1 regresa este fin de semana en el Circuito de Las Américas en Austin, Estados Unidos, sobre una de las pistas, según Maldonado, "más interesantes de la temporada" y que "cuenta con una combinación de curvas plenas, total, y con sectores bien difíciles".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)