4 de octubre de 2015 13:56

Mexicano 'Checo' Pérez da visto bueno a pista a donde volverá la F1 después un cuarto de siglo de ausencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Sergio Pérez, el piloto mexicano de Force India, inauguró casi eufórico este sábado el remodelado circuito de
Fórmula 1 de México, que regresa esta temporada al campeonato después de una ausencia de 23 años.

"Me gustó muchísimo (...) me emocioné muchísimo en el coche" durante las tres vueltas que le dio a la pista del autódromo de la Ciudad de México Hermanos Rodríguez, dijo Sergio 'Checo' Pérez, que nunca había corrido en México el Gran Premio.

La pista, construida en 1962, "tiene una combinación de curvas muy rápidas, medianas y muy lenta", lo que hace que se "vuelva muy complicado balancear...va a ser muy interesante para todos" los competidores de la F1, detalló.

Además de 'Checo', Héctor Alonso Rebaque, expiloto mexicano de Fórmula Uno, y el dos veces campeón mundial en la década de 1970 el brasileño Emerson Fittipaldi, fueron invitados también a la inauguración de la pista.

El regreso de la Fórmula Uno a México es una oportunidad para que América Latina se posicione en la categoría.

"Nosotros los latinos vamos a estar muy emocionados de ver aquí en México" la máxima carrera automovilística, porque permitirá "marcar la posición de América Latina como segundo lugar del Gran Premio", dijo el brasileño.

A consideración de Rebaque, los 110.000 espectadores que puede albergar el autódormo, disfrutarán de un gran espectáculo debido a sus "dos o tres puntos de rebase".

El Gran Premio de México de 2015 se disputará el 1 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)