3 de julio de 2015 17:10

Nico Rosberg: 'Somos los más fuertes en curvas rápidas como las de Silvertone'

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) durante los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) durante los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes) explicó hoy, 3 de julio, que las curvas rápidas del circuito de Silverstone, donde se disputa este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, benefician a sus monoplazas.

"Diría que nuestro auto fue diseñado para un circuito como este. Somos los más fuertes en las curvas rápidas", explicó Rosberg en una entrevista publicada en el portal oficial de la Fórmula Uno, comparándolo con otros circuitos como Monza (Italia) o Montreal (Canadá), circuitos de "pura velocidad" en el que son menos beneficiados.

El piloto b, ganador en la última carrera en Austria y a tan solo diez puntos en la clasificación mundial de su compañero británico Lewis Hamilton, que correrá en su país.

"Por supuesto es una carrera especial, y una prioridad en mi lista de carreras a ganar", comentó el piloto alemán, que en 2013 ganó en este circuito y el año pasado hizo la 'pole position' pero tuvo que abandonar por un problema mecánico.

"Gané en 2013 y empecé desde la pole position en 2014, pero tuve que retirarme. Ahora tengo que intentarlo otra vez. Este circuito va conmigo, por eso tengo que intentarlo.

En esta temporada hay que tomar cada oportunidad que se te plantea, especialmente en circuitos que se adecuan a tus posibilidades. El coche va muy bien en curvas rápidas y hay muchas, así que tengo confianza para el domingo", agregó Rosberg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)