2 de abril de 2016 13:08

Hamilton y Mercedes vuelven a dominar en la lucha por la 'pole position'

Nico Rosberg (izq.) piloto de la escudería Mercedes, junto a su compañero Lewis Hamilton (centro) y el alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari después de las pruebas de clasificación del GP de Barein.  AFP

Nico Rosberg (izq.) piloto de la escudería Mercedes, junto a su compañero Lewis Hamilton (centro) y el alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari después de las pruebas de clasificación del GP de Barein. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial de Fórmula 1, se impuso este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Bahréin y saldrá el domingo en la carrera desde la 'pole position', mientras que su compañero alemán Nico Rosberg fue segundo de la sesión.

Es la 51ª 'pole' de Hamilton y la segunda conseguida de forma consecutiva en este año, después de la de la primera cita de 2016 en Australia, donde Rosberg ganó luego la carrera y Hamilton fue segundo. Como en Melbourne hace
quince días, la segunda línea de la parrilla será '100% Ferrari', con Sebastian Vettel (3º) junto a Kimi Räikkönen (4º).

Hamilton, tres veces campeón del mundo, firmó su mejor vuelta con un tiempo de un minuto, 29 segundos y 493 milésimas de segundo, 77 milésimas mejor que Rosberg, que había logrado el mejor tiempo de los ensayos libres del viernes, y medio segundo mejor que Vettel.

"No es un fin de semana fácil para mí, estoy con menos ritmo que Nico, pero he conseguido hacer una buena vuelta en un momento dado, que ha sido mi mejor vuelta desde el viernes", afirmó con cautela el inglés en una conferencia de prensa.

En la tercera línea, el australiano Daniel Ricciardo
(Red Bull)
, quinto, estará acompañado por otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams), sexto de esta jornada.

Hamilton mejoró en tres segundos su crono de la 'pole position' de 2015 en Bahréin. Un progreso enorme en apenas un año, debido según dijo a condiciones meteorológicas diferentes, neumáticos Pirelli con mejor resultado y al
"desarrollo" de su auto, el Mercedes W07 Hybrid, en los doce últimos meses.

El gran ausente de este Gran Premio es el español Fernando Alonso (McLaren), debido al grave accidente sufrido en Australia. Su sustituto temporal, el joven belga Stoffel Vandoorne, consiguió un meritorio duodécimo puesto en las clasificaciones.

Entre los latinoamericanos, el mejor fue el brasileño
Felipe Massa (Williams) , séptimo. El mexicano
Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimotercero y saldrá desde la séptima línea, mientras que su compatriota Sergio Pérez (Force India) fue decimoctavo y comenzará muy retrasado, desde la novena línea.

Reunión de alto nivel
El nuevo formato de la sesión clasificatoria, una novedad de este 2016, no trajo cambios, con dos Mercedes delante, los dos Ferrari a su rueda y el resto por detrás.

"Nada ha cambiado para nosotros", admitió Hamilton, que en Australia ya se mostró totalmente en contra del nuevo formato.

El domingo a mediodía está prevista una nueva reunión para decidir si se continúa o no con el nuevo formato de las clasificaciones. En ella estará el promotor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

Los dirigentes buscarán el consenso y la unanimidad de las 11 escuderías para un eventual regreso al formato de 2015.

La cuestión del formato de la sesión de clasificación centraba este sábado los debates en el circuito de Sakhir, aunque también había tiempo para comentar una información procedente de fuentes alemanas sobre que Rosberg salvó a un niño de cinco años de morir ahogado en Mónaco, el fin de semana anterior al Gran Premio de Australia, lanzándose desde un muelle en el que estaba con su hija de siete meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)