12 de abril de 2015 11:23

Cruce de declaraciones entre Hamilton y Rosberg en el GP de China

Nico Rosberg (izq) y Lewis Hamilton (der) de la escudería Mercedes durante el podio del GP de China. AFP

Nico Rosberg (izq) y Lewis Hamilton (der) de la escudería Mercedes durante el podio del GP de China. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP
Shanghái

El ambiente era tenso entre el británico Lewis Hamilton, vencedor, y su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio de China de Fórmula 1 disputado este domingo en Shanghai.

Rosberg reprochó a Hamilton no haber jugado en equipo durante la carrera al descender el ritmo y provocar que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se acercara peligrosamente a la segunda posición del piloto germano de Mercedes.

Rosberg venía de escuchar como su compañero se regocijaba en su triunfo: "Nico nunca fue una amenaza en la carrera". "Encuentro interesante escuchar eso, Lewis, qué solo pensarás en ti, eso obviamente complicó mi carrera", declaró, visiblemente irritado, el piloto alemán.

"El hecho de conducir más lentamente ofreció a Sebastian (Vettel) una posibilidad de intentar adelantarme" explicó Rosberg, quien añadió que él "cubrió" a su compañero, sobre todo en los momentos cruciales del cambio de neumáticos.

"Y finalmente, mis neumáticos sufrieron más porque mis tandas eran más largas", se quejó Rosberg. "No estoy contento por eso". Invitado a responder, Hamilton respondió de manera fría a las críticas de si compañero: "No es mi trabajo gestionar la carrera de Nico. Mi trabajo es manejar mi coche e ir lo más rápido posible en cada vuelta. Es lo que he hecho, no hay nada intencionado en frenar a otros coches", se defendió el inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)